Japón: preocupación por el crecimiento de la influenza A entre los jóvenes

Este sábado se confirmó que cuatro estudiantes más resultaron contagiados con el virus, con lo que ya se suman 17 casos juveniles. El total del país asiático es de 21
La cantidad de casos de influenza A en Japón aumentó a 17, dijo el sábado un funcionario del Ministerio de Salud, mientras los medios reportan más casos que se conocen a medida que estudiantes de ciudades cercanas al centro de Japón presentan la enfermedad.

La agencia de noticias Kyodo dijo que se confirmó que otros cuatro estudiantes se contagiaron del virus, lo que aumentaría el total del país a 21 infectados.

Muchos de los estudiantes afectados, que asisten a secundarias en Kobe y Osaka en el centro de Japón, no han viajado al extranjero, informaron medios locales. El funcionario del Ministerio de Salud dijo que aún no está claro cómo se propagó la enfermedad a ambas ciudades.

La Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que estaba siguiendo de cerca la situación en Japón. El 29 de abril elevó su nivel de alerta a 5 en una escala de 6 etapas, lo que significa que una pandemia es inminente. Las pruebas de que la enfermedad se está extendiendo e una región fuera de Norteamérica, su punto de origen, motivarían el paso al nivel 6.

La ciudad de Kobe decidió el sábado cerrar algunas escuelas públicas durante una semana, luego de que se confirmaron los primeros ocho casos en la zona.

El ministro de Salud, Yoichi Masuzoe, dijo el sábado que las autoridades intentarían determinar quien ha estado en contacto con los estudiantes infectados para adoptar las medidas necesarias, como pedir a las personas que permanezcan en casa en un esfuerzo por evitar la propagación del virus.

La nueva cepa de la gripe se comporta como la influenza estacional, se propaga con rapidez y provoca principalmente síntomas leves.

Comentá la nota