En Japón, cerraron cerca de 1.000 escuelas por 92 casos de la influenza A

En el país se registraron un total de 129 casos. Las autoridades cierran los institutos educativos porque la influenza afectó a estudiantes de todas las edades, así como a varios profesores. Piden a lugares de gran afluencia de público que suspendan sus servicios
Los casos de gripe A/H1N1 se elevaron a 129 en Japón, luego de que el Ministerio de Salud confirmara 96 casos, la mayoría registrados en Kobe, la ciudad más golpeada por el virus junto a Osaka.

Japón confirmó 39 casos de contagio interno de esta nueva gripe en Osaka y 53 en Hyogo, que en su mayoría afectan a estudiantes de todas las edades, así como a varios profesores. Además, se informó de otros cuatro casos, aunque estaban vinculados con ciudadanos que habían viajado al exterior.

Las autoridades locales de las dos provincias afectadas anunciaron que más de 1.000 guarderías y escuelas de educación elemental, primaria y secundaria suspenderán las clases temporalmente tras la confirmación de los últimos casos.

El gobernador de Osaka, Toru Hashimoto, pidió también a lugares de gran afluencia de público que suspendan de forma temporal sus servicios para ayudar a controlar la extensión de la nueva gripe.

Los empleados de los transportes públicos, supermercados y otros comercios de la provincia de Hyogo comenzaron a ponerse máscaras protectoras para trabajar, y algunas compañías han pedido a los miembros de su plantilla que eviten la hora pico según informa el diario chileno La Tercera en su versión on line.

Comentá la nota