Japón anunció un millonario plan de rescate

La segunda economía del mundo dispuso US$ 300.000 millones para estimular los créditos y apoyar a las familias afectadas
TOKIO.- Un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos enviara una nueva señal a las economías de todo el mundo impulsando un recorte en sus tasas, Japón anunció la implementación de un millonario plan de rescate en el que dispuso 30 billones de yenes (300.000 millones de dólares).

La medida adoptada por la segunda economía del mundo fue anunciada por el primer ministro Taros Aso, quien aseguró que con este salvataje se intentará estimular el otorgamiento de créditos, entre otras medidas.

El plan, indicó, comprende préstamos a las pequeñas y medianas empresas y la entrega de apoyo económico a familias por una suma total de dos billones de yenes (20.000 millones de dólares).

El premier japonés aseguró además que las autoridades consideraban también implementar un incremento en los impuestos al consumo.

Una crisis económica mundial actual es un "evento que se produce una vez en un siglo", estimó Aso. "En situaciones de esa índole, es necesario aliviar la inseguridad que siente la gente. No debemos temer esta violenta tormenta, pero no debemos limitarnos a quedarnos sin hacer nada mientras el tifón nos arrastra", añadió.

Comentá la nota