Janezak solicita a Roquel aumentar controles ante accidentes de tránsito

El concejal por Encuentro Ciudadano en el día de ayer envió una nota al Ejecutivo Municipal solicitando realice las acciones pertinentes para ejercer más control "de tránsito y de comercio en nuestra ciudad y zonas de influencia». También incluye al Gobierno Provincial para que articulen acciones conjuntas. El concejal Janezak envió una nota el intendente de la ciudad Héctor Roquel en virtud de solicitar más control de parte del Ejecutivo debido a la cantidad de accidentes de tránsito suscitados sobre todo los fines de semana, teniendo en cuenta que «en la época del año en que nos encontramos se incrementan las actividades de diversión y esparcimiento nocturno que van de la mano del consumo de alcohol y sustancias tóxicas».
El concejal por Encuentro Ciudadano que ya venía investigando sobre el tema desde principio de año vuelve a insistir con los controles en el consumo y también sobre el tránsito en la actividad sobre todo nocturna pidiendo que «se elabore e implemente un plan u operativo especial fortaleciendo los controles de tránsito y de comercios en nuestra ciudad y zonas de influencia».

En este sentido dijo que «resulta prioritario ejercer los controles y medidas preventivas solicitadas, en las zonas donde funcionan confiterías o boliches bailables, pubs, bares, whiskerías, cabarets, espectáculos públicos, en la Autovía y avenidas que permiten desarrollar altas velocidades, costanera y otros lugares sensibles a la producción de siniestros».

Asimismo se especifica en la nota que «constituye un deber fundamental de las autoridades, cumplir y hacer cumplir las normas vigentes. Esta es una responsabilidad mayor aún cuando se encuentran en juego cuestiones inherentes a la salud y a la seguridad de la población.

Por otro lado añadió que «además de los controles de tránsito, deben intensificarse los controles sobre las condiciones y los elementos de seguridad e higiene que deben cumplir los comercios y lugares mencionados, respecto del ingreso y permanencia de menores en horarios no permitidos, consumo y venta de alcohol, capacidad del lugar, entre otras cuestiones».

Finalmente se incluye también al Estado Provincial para que articule acciones con el municipio «urge que desde el municipio y el Estado Provincial se articulen las acciones necesarias de cooperación para adoptar las medidas preventivas y de control que aseguren la integridad de las personas que transitan por la vía pública o concurren a los lugares de esparcimiento indicados, garantizando de esta manera que no se vulneren derechos humanos básicos, como el derecho a la vida, a la salud y a la seguridad»

Comentá la nota