Janezak: “No se mencionó la palabra austeridad ni achicar el gasto público”

El edil por Encuentro Ciudadano, José Luis Janezak hizo referencia a algunos ejes que consideró omitidos por el intendente Héctor Roquel, en el discurso realizado en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Ante la referencia a la crisis mundial, nacional y provincial, Janezak destacó que en el discurso del Sr. intendente “faltó referencia respecto a lo que desde nuestro sector estamos solicitando: que en su gestión tenga una administración más eficiente y austera de los escasos recursos que tiene el Municipio de Río Gallegos, pedido que ha sido solicitado tanto al Departamento Ejecutivo como al Deliberativo, en sendas notas presentadas el pasado lunes”. Cabe recordar que en las mencionadas misivas, se proponían medidas concretas para achicar el gasto público innecesario, en caso de que realmente estemos atravesando una situación tan difícil en lo económico, “ya que aún no sabemos certeramente cuál es la condición financiera que atravesamos, ni su envergadura”.

Hasta la fecha, el cuerpo deliberativo no cuenta con el presupuesto ejecutado de 2008, lo cual dificulta un profundo análisis sobre la crisis financiera a la que se hace alusión. “Es información vital para iniciar el debate y rediscutir las prioridades de gastos e inversión. Es una de las cuestiones que venimos planteando que se transparenten y se den a publicidad todos los números, tanto del Gobierno de la provincia de Santa Cruz como los del municipio”.

Continuando en las reflexiones sobre el eje económico, el edil agregó que “no se mencionó la palabra austeridad ni achicar el gasto público, no se mencionó la reducción en concreto de las horas extras ni de la limitación de la publicidad oficial y solamente se hizo alusión a esta difícil situación, entendiendo que en época de crisis se requiere delinear políticas de jerarquización de prioridades”.

Continuando con su análisis, Janezak especificó que en el escueto discurso “no hubo una decisión política de cómo se logrará una administración más eficiente y austera de los recursos económicos de Río Gallegos”, cuestión que se esperaba encontrar en las alocuciones del intendente, además, agregó “no se observó ningún tipo de autocrítica, no se hizo hincapié en la necesidad de trabajar entre todos los sectores políticos para lograr la autonomía económica del municipio”.

Comentá la nota