Río de Janeiro contrata a Giuliani para imponer "Tolerancia Cero"

El ex alcalde de Nueva York fue convocado por el gobierno carioca para ser asesor de seguridad con vistas a los Juegos Olímpicos 2016
"Voy a contratarlo para reforzar nuestro trabajo de seguridad pública. Nos va a ayudar en el día a día de la seguridad y, especialmente, con vistas a los Juegos Mundiales Militares (2010) y a las Olimpíadas", anunció el gobernador Sergio Cabral tras almorzar con Giuliani.

El ex alcalde Giuliani (1994-2001) visitó a diversas autoridades en Río de Janeiro, donde defendió la política de "Tolerancia Cero" que puso en marcha para combatir la delincuencia desde mediados de los 90 en Nueva York.

En su encuentro con el alcalde de Río de Janerio, Eduardo Paes, Giuliani habló sobre la posibilidad de aplicar su plan en la capital carioca, donde son usuales los tiroteos de la Policía Militar con bandas de narcotraficantes.

Giuliani recordó que en Nueva York se enfrentó a "una situación similar y fueron necesarios seis a siete años para que aparecieran los resultados". "Río puede ser una de las ciudades más seguras del mundo", aseguró.

Además opinó que el Mundial 2014 y las Olimpíadas 2016 son "eventos importantes para contribuir a los esfuerzos de ordenamiento urbano". También elogió las políticas de seguridad pública de recuperación de las comunidades más pobres, bajo el dominio del narcotráfico, y subrayó que "es necesario llevar a esos lugares escuelas, servicios sociales y actividades para los niños".

"Hay que concentrarse en los grandes y pequeños problemas. Yo creo en la 'tolerancia cero'. Hay que prestar atención a las grandes y pequeñas cosas. Y también, hay que transformar las comunidades más pobres, en seguras, más limpias, saludables, además de educar a los niños", dijo.

Comentá la nota