James Craik tendrá el primer canal de televisión municipal de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó la propuesta del intendente Hugo Graieb para crear los Servicios de Radio y Televisión Municipal. La señal televisiva se pondrá en marcha a partir de marzo, por la señal de cable privada del pueblo.
JAMES CRAIK - La localidad de James Craik tendrá funcionando, en pocos meses más, el primer canal de televisión municipal de la provincia de Córdoba, que se sumará a la emisora radial en Frecuencia Modulada que explota el estado local desde hace más de 18 años.

La inédita experiencia en materia comunicacional ya fue aprobada por el Concejo Deliberante, con una ordenanza que estableció la creación del nuevo Servicio de Radio y Televisión de la Municipalidad de James Craik.

“Con el futuro canal municipal que se emitirá por el cable de la empresa SVisión vamos a brindar una prestación adicional para todos los vecinos. Será un medio de comunicación abierto para difundir todas las actividades de las diferentes instituciones de James Craik. No se mezclará con la política partidaria y sólo se dará espacio a los diferentes candidatos en la época de elecciones”, explicó a LA MAÑANA el intendente Hugo Graieb.

El espacio televisivo se habilitará a partir de marzo de 2009, pocos días antes de que el pueblo festeje sus 150 años de vida institucional.

“Todos los abonados a SVisión podrán observar la programación de nuestro canal. En un principio la iniciaremos con un noticiero diario y luego iremos sumando otros espacios de entretenimiento, micros de salud, cultura, deportes. Con este objetivo, ya se están realizando las tareas de refacción correspondientes en lo que será el estudio de grabación que funcionará en las instalaciones del Palacio Roeschlin. En forma paralela, se iniciaron los trámites necesarios para adquirir aquellos equipos tecnológicos que no aporte gratuitamente la empresa titular del cable”, continuó el titular del Departamento Ejecutivo.

La programación televisiva municipal actuará en forma coordinada con la radio, difundiendo no sólo las noticias que genera la comuna de James Craik, sino también las novedades que producen el resto de las entidades del pueblo.

También, los futuros servicios de radio y televisión conformarán una alternativa válida para canalizar inquietudes de la gente, y difundir todos aquellos acontecimientos que fortalezcan la identidad del pueblo.

“El canal utilizará una de las habitaciones del Palacio Roechlin. Ese edificio es actualmente sede de la Biblioteca, el Centro Cultural y la emisora radial de James Craik. La Municipalidad ya arregló con los propietarios de Svisión la compra del espacio, en un nuevo espacio que se creará para tal fin dentro de la grilla de canales que ofrece la firma a sus abonados”, precisó Graieb.

La coordinación de los futuros servicios de radio y televisión quedará en manos de Ivana Ramonda, con quienes colaborarán otros profesionales del medio local. Además, el municipio ha mantenido contacto con las autoridades del CEICOS (Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social) de Córdoba y el Colegio Universitario de Periodismo de la capital provincial.

Para atenuar los subsidios de parte del estado municipal, el canal a crear intentará autofinanciarse en forma paulatina, con publicidades privadas de distintas empresas y comercios del pueblo y su región de influencia.

Si bien en el interior de Córdoba ya existen una veintena de radios municipales, el caso de James Craik será único en su tipo, según reconoció el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota