JAMES CRAIK: PJ local denunció atropello a una funcionaria nacional

Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo fue increpada por un inspector municipal cuando asesoraba a particulares e instituciones para acceder a programas de créditos y subsidios

"Desde hace un tiempo, venimos gestionando pensiones por invalidez, créditos para microemprendimientos y ayudas para instituciones, sin fines de lucro, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", comenzó narrando el concejal justicialista (oposición) Mario Soria.

Iniciados los contactos, solicitaron y se concretó la presencia de una funcionaria de esa cartera, la que arribó el jueves a la localidad, para esclarecer, relevar e informar sobre el estado en que se encontraba cada uno, además de iniciar otras gestiones, indicó Soria. Sin embargo, hubo un suceso que alteró esa mesa de diálogo que se llevaba a cabo en el café de una estación de servicio. "Habíamos quedado con 15 citas y fueron 23, entre ellas tres establecimientos educativos", dimensionó el edil.

"En eso se apersonó quien sería el jefe de los inspectores de tránsito municipal y con un prepo increíble increpó a la funcionaria porque ‘no se había registrado en la Policia ni pasado por la Municipalidad", que ‘no podía estar dialogando con la gente si no había avisado nada’, justo cuando con otros compañeros estábamos afuera y al ingresar recién bajó los decibeles", contó Soria indignado.

Agregó que el agente municipal " que actuó de tan mal modo" dijo haber sido enviado por el secretario de Finanzas y de Gobierno Rudy Vagliente.

"Nosotros realizamos estas gestiones, acercamos a la gente a una posibilidad que parece no haber encontrado vehículo en la Municipalidad, que debería hacerlo, ante este Ministerio", sostuvo.

"Evidentemente al Ejecutivo municipal le molesta que brindemos esto, pero lo positivo es que en 15 días se estarán completando las gestiones. Lo malo es el sabor amargo que nos provocó este atropello", dijo el justicialista.

Comentá la nota