“El FpV jamás permitió ver un pliego de licitación”

“El FpV jamás permitió ver un pliego de licitación”

La concejal massista Adriana Storni cargó contra el kirchnerismo local tras la polémica por la autorización al Ejecutivo de llamar a licitación para las luminarias. El FpV se había opuesto por la falta de acceso a las condiciones del contrato.

La concejal del Frente Renovador de Lanús Adriana Storni justificó el acompañamiento de su bloque a la autorización al Gobierno comunal para llamar a licitación por el servicio de mantenimiento del alumbrado público en el distrito, y le contestó al FpV, que se opuso por la falta del pliego de bases y condiciones para su análisis.

“Los concejales del FpV en ocho años de gobierno jamás permitieron ver un pliego de licitación”, recordó la edil en diálogo con Info Región y mencionó: “Cuando quisimos ver los pliegos de la licitación con Covelia por la basura, cuando Darío Díaz Pérez le renovó el contrato hasta 2017, jamás pasó por el Concejo y estuvimos meses pidiendo verlo”. “En aquel momento, sólo nos dejaron verlo un rato en el Municipio y sacar fotocopias que salieron erróneas, con lo cual el FpV no es ejemplo de nada en este punto”, afirmó Storni, pero aclaró: “Eso no significa que no podamos hacer las cosas mejor”.

Al respecto de lo sucedido en la última sesión, comentó: “Cambiemos nunca nos niega la posibilidad de ver los pliegos de licitación y es más, el FpV en Labor Parlamentaria dijo que iba a acompañar esta ordenanza, pero en el recinto tomó una actitud diferente”. “Es una cuestión de internas que tienen. A veces nos descoloca un poco este tipo de manejos, pero de todas maneras tenemos una opinión formada”, remarcó Storni.

Villa Olímpica. Señaló que el massismo local está evaluando acompañar al FpV para realizar una presentación conjunta en pos de frenar lo que será el vertido de afluentes cloacales de la futura Villa Olímpica porteña en la planta de tratamiento de Lanús.

“Hablamos con los vecinos permanentemente y nos manifiestan su preocupación, así que seguiremos luchando por este tema”, mencionó Storni en diálogo con este medio.

Señaló asimismo que “es una obra de más de 1.200 millones de dólares y por supuesto hay mucha gente a la que le interesa, es entendible”. “El gobierno de Capital Federal tendrá sus razones, pero no son las mismas que las de los vecinos de Lanús, donde más del 60 por ciento sigue y seguirá sin cloacas, eso es lo lamentable”, planteó.

Sobre la actitud que espera del intendente, Néstor Grindetti, en este tema, pidió que “por lo menos evalúe rever la medida”.

Comentá la nota