"Jamás habrá algún obstáculo que frene el desarrollo y el progreso del pueblo santiagueño"

En la localidad de San Justo, Choya, la mandataria santiagueña, Claudia de Zamora, ratificó la decisión política de brindar "igualdad de oportunidades y calidad educativa" en todo el territorio y "multiplicar el esfuerzo solidario".

 

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 483 y la refacción de la Escuela Nº 879 en la localidad de San Justo,departamento Choya.

Durante su visita, además, la gobernadora anunció el comienzo de la construcción de obras energéticas en San Rafael, que beneficiará a muchos parajes de los alrededores. "Jamás habrá algún obstáculo que frene el desarrollo y el progreso del pueblo santiagueño", destacó la mandataria provincial.

La primera mandataria santiagueña estuvo acompañada por la ministra de Educación, Mariela Nassif y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, entre otros.

Al llegar a la localidad, la gobernadora tuvo un recibimiento muy especial por parte de Omar Rojas, un reconocido poblador de San Justo, ya que su familia donó los terrenos en donde se construyó el nuevo jardín y la escuela.

Encuentro especial

La mandataria provincial felicitó al señor Rojas por semejante obra de bien y demostración de afecto a su comunidad.

"Don Rojas me demostró con mucha emoción que son muy unidos -contó- y muy solidarios y eso es lo que da sus frutos y demuestran que estos logros, de diez años hasta esta parte, son frutos de multiplicar ese esfuerzo solidario", enfatizó la mandataria santiagueña.

Luego de realizar el corte de cinta para dejar habilitado el nuevo jardín, la gobernadora junto a la directora de la Escuela Anexo, Aurora del Valle Vega y la maestra a cargo del jardín, Jesica Miranda, recorrieron las nuevas instalaciones.

Apuesta educativa

La gobernadora saludó a todos los pobladores presentes en su primera visita a la localidad de San Justo recalcando que "es increíble que estemos inaugurando un jardín para seis alumnos, y esto habla de esa igualdad de posibilidades y de la calidad educativa que siempre bregamos desde el Gobierno", agregó.

"Estoy contenta porque veo el amor que tienen hacia la escuela y hacia los alumnos, tanto la señora directora, que a la vez es docente, y a los docentes a las cuales quiero felicitarlos y agradecerles porque sin ustedes no sería posible tener a los chicos aprendiendo y ustedes con las escuelas abiertas enseñando", les dijo a los docentes.

Resaltó que para este año, "el presupuesto educativo del año 2016 contempla un 33% más que el año 2015 en materia educativa y con todo eso que apostamos a mejor educación tenemos logros".

Crecimiento

Dentro de los logros en materia de calidad educativa y en relación al Nivel Inicial, la mandataria provincial sostuvo que "ha habido gran cantidad de creaciones superiores al 200% de los jardines de infantes que había con relación al 2005".

Reconoció que "algo sin precedentes en la historia de la docencia santiagueña fue la cantidad de cargos docentes y de horas cátedra que se han incorporado a las filas de la docencia santiagueña, con lo cual hemos llegado con más educación a donde más educación necesitábamos", dijo.

"Todos los establecimientos, sean en el lugar que estén en la provincia y sea la cantidad de alumnos que tengan, reciben el mismo equipamiento en calidad que los establecimientos educativos de la ciudad capital", destacó.

Comentá la nota