Jalile lo único que quiere es perjudicar a la gente de su pueblo

Jalile lo único que quiere es perjudicar a la gente de su pueblo

De esta manera, el Subsecretario de Asuntos Municipales salió al cruce de los dichos de Gustavo Jalile acerca de que los cortes producidos este martes por empleados municipales fueron motorizados por el funcionario provincial.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, le respondió al intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, quien lo había apuntado como uno de los instigadores de las protestas llevadas adelante por trabajadores municipales este martes y que impidió el acceso y la salida de automovilistas del departamento chacarero.

En el programa En la mira por La Isla FM, Jalile había dicho que “no son más de 30 personas que son mandados para generar caos y desorden en Valle Viejo”, en referencia a Saénz. Por su parte, el funcionario provincial, en diálogo con El Diario de Catamarca expresó su rechazo a los dichos de Jalile y exclamó que el intendente “está desquiciado. Tiene una alta dosis de imprudencia. Para mí está totalmente fuera de sus cabales”. “Tiene que dedicarse a gobernar. Lo que ha mostrado hasta ahora de su gobierno es muy pobre. Descuentos salariales por un lado, creación de cajas chicas, aumentos salariales para los funcionarios, despidos encubiertos, sumarios por cuestiones sindicales”, agregó Sáenz.

Consultado sobre los motivos por los que Jalile lo habría vinculado con las protestas del martes, Sáenz indicó que “eso habría que preguntarle a él” y añadió que “él eligió ese camino y yo creo que tiene que gobernar de otra forma. Quiere echarle la culpa de todo lo que le pasa a cualquiera menos a hacerse cargo. Jalile lo único que quiere es perjudicar a la gente de su pueblo”.

En cuanto a la situación de los trabajadores municipales chacareros, el subsecretario relató que “la información que tengo es la que me transmiten los trabajadores cuando piden reunirse con nosotros. Nos dicen que se están dando de baja a mucha gente, despidos, sumarios que se tramitan como consecuencia de una manifestación”, al tiempo que agregó que “se les ha descontado a los empleados municipales una parte del sueldo. También sabemos que se ha aumentado el sueldo a funcionarios y se han creado cajas chicas. Si él está en esa línea que se haga cargo, el gobierno no tiene nada que ver en esto”.

“La plata que tiene le alcanza y le sobra para pagar sueldos y hacerse cargo del pago de todas las erogaciones salariales que tiene tanto del Sistema Educativo Municipal como de los empleados municipales y encima tiene un importante remanente de dinero que le posibilita seguir cumpliendo los fines que tiene el municipio”, dijo Sáenz al ser consultado sobre la situación financiera de Valle Viejo.

“Ha evadido desde siempre la responsabilidad que como intendente tiene. En su afán de evadir sus propias responsabilidades es un hombre que trata de responsabilizar a cualquiera que va pasando por el frente de la Municipalidad de las responsabilidades que le caben a él y no se quiere hacer cargo. Ha tratado por todos los medios de transferir el conflicto de Valle Viejo a la provincia”, finalizó.

Comentá la nota