Jalile renovó sus críticas contra el Gobernador

A partir de la crisis, el intendente quiere saber si el Gobierno provincial hará algo por Valle Viejo.
El intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile renovó ayer sus críticas contra el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. En esta oportunidad el intendente hizo un balance del año al que calificó como "complicado" y pidió definiciones al Gobierno provincial respecto a la relación que tendrá con la comuna de Valle Viejo.

El jefe comunal consideró que es necesario sentarse a hablar con Brizuela del Moral para ver si quieren hacer algo por Valle Viejo, que lo digan, porque ésta será la única manera de resolver los problemas institucionales. Si no quieren dialogar, que lo digan, nosotros veremos... pero tenemos la obligación de decir las cosas, aunque sea públicamente", comentó en declaraciones a Radio Ancasti.

Al recordarle que el Gobernador calificó como una traición la alianza del MIRA con el justicialismo para quedarse con la presidencia de Cámara de Diputados, Jalile subió la apuesta a las críticas:" Ya dije que el Gobernador de la provincia traicionó al partido, a la comunidad y al FCS . Al radicalismo desde el mismo momento en que se alió con la presidenta. Al FCS lo traicionó porque no está cumpliendo en nada la propuesta del FCS. Él nunca luchó, hizo la plancha, todo le cayó de arriba, y nosotros junto a los militantes hemos laburados en las elecciones para que él llegue donde está".

Preocupación

Jalile se mostró preocupado por algunas obras para el municipio como la obra de cloacas y la renovación del hospital de Villa Dolores que están paralizadas. "En el 2010 el hospital se tiene que hacer y sino que nos transfieran los fondos . En Valle Viejo vamos a tomar coraje y lo vamos a hacer, ya sea que tengamos que pedirle fondos a la Nación", desafió en declaraciones a Radio Ancasti. Y agregó: "Que marquen prioridades, que paren con el estadio y que hagan el hospital, el estadio puede esperar pero el hospital no".

Por otra parte, criticó el último incremento salarial que otorgó el Ejecutivo porque los fondos por coparticipación no alcanzan para otorgarlo. De todos modos, confirmó que se dará el aumento. "Si tenemos que hacer algún esfuerzo y ajuste lo haremos", indicó Jalile. También denunció que jamás recibió ayuda del Fondo de Emergencias y que el aguinaldo lo pagará en enero.

Comentá la nota