Jalile rechazó pedido de fondos

El intendente argumentó que tampoco completó el pago a los empleados de la Municipalidad. El martes regularizaría los envíos.
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, rechazó por "improcedente, mendaz y maliciosa" la carta documento que le envió el concejal Alberto Barrionuevo por la que lo intimó a girar una partida de $ 63 mil para completar el pago de sueldos del mes de mayo a los empleados del cuerpo. El intendente argumentó que todavía no completó el pago a los empleados de la comuna. En tanto que el presidente del cuerpo legislativo informó que el Ejecutivo debería haber enviado $ 167 mil, correspondiente a la partida presupuestaria para la institución.

Mientras tanto, los empleados del Concejo cumplieron ayer con el tercer día de toma de la institución.

El intendente, en diálogo con El Ancasti, argumentó que los aportes que se enviaron ($ 53 mil) obedecen al mismo porcentaje que se pagó a los empleados de la comuna y que deberán -como los empleados municipales- esperar el resto de los aportes que girará la provincia para completar el pago de sueldos. El jefe comunal adelantó que el próximo martes girará los fondos restantes.

Aunque los cálculos son diferentes: para la comuna sólo faltaría enviar unos $ 45 mil. En cambio el CD reclama $ 63 mil, lo que ya anticipa un nuevo enfrentamiento entre ambas instituciones por la base que se toma para el cálculo .

Jalile explicó que también en la Municipalidad se fraccionó el pago de sueldos por la disminución en los ingresos por coparticipación y porque en la primera quincena la provincia realiza los descuentos correspondientes a los aportes sociales.

Pero además el intendente reiteró que al Concejo no le alcanzan las partidas porque en un año produjo la incorporación de 25 personas. La respuesta no se hizo esperar desde el CD chacarero al indicar que la masa de empleados en la Municipalidad en el año 2004 era de 300 personas y en cambio la planta declarada en el 2009 es de 749 personas.

Jalile catalogó a la protesta de los empleados como "parte de un manejo político que quisieron hacer por las elecciones".

"Yo no puedo remitirle al Concejo Deliberante plata que no he pagado, sino pagué los sueldos en la Municipalidad no puedo transferirle plata a ellos, eso es lo que me marca la Carta Orgánica", agregó.

Por su parte, Alberto Barrionuevo dudó de los fundamentos del intendente. Aseguró que, de acuerdo con la información oficial de la Provincial, la Municipalidad de Valle Viejo ya recibió más de 2 millones de pesos de coparticipación, correspondiente al mes de mayo y tiene un gasto salarial de $ 1. 651.607 para todo el municipio. "No existen razones y argumentos para evadir lo que ordena la ley", comentó.

Comentá la nota