Jalile pidió internas abiertas en la UCR para elegir candidatos

El jefe comunal chacarero anunció que no cerrará alianza con el sector de Eduardo Brizuela del Moral en las próximas internas partidarias.
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, adelantó que planteará formalmente la realización de internas abiertas partidarias en el radicalismo para elegir los candidatos de cara al 2011.

"En Catamarca debemos realizar internas abiertas para la elección de candidatos de la UCR. Los candidatos a dedo es para aquéllos que no saben leer ni escribir. La gente tiene que tener la posibilidad de seleccionar lo que considera mejor. Hay que dar ese paso; y le aseguro que se sanearían muchos conflictos internos si se abre el juego", aseveró Jalile a El Ancasti.

El jefe comunal chacarero dijo que coincide con los planteos realizados por los dirigentes Jorge Agüero, José Sosa, Amado David Quintar y Ernesto Álvarez Morales.

"Estamos coincidiendo todos en que en la UCR debe darse el debate interno porque el radicalismo tiene más de 100 años por la transparencia. Los sachas radicales son los que se esconden a la hora de debatir", disparó Jalile.

A su vez, adelantó que los diputados del MIRA promoverán un proyecto de ley para que se regule la convocatoria a internas abiertas para elegir candidatos, tal como se da en otras provincias.

Y reiteró las críticas al Gobierno provincial por la derrota en Valle Viejo el pasado 28. Le mostramos a la jefa de campaña Juana Fernández una encuesta que preanunciaba la derrota . Los dos candidatos del FV a diputados nacionales (por Dalmacio Mera y Natalia Soria) viven en Valle Viejo y bajaron de todo para ganar en el departamento. Pero eso no le importó al Gobierno y así nos fue", reclamó Jalile.

Comentá la nota