Jalile pidió que se le actualice el 100% del Fondo de Emergencia

Jalile pidió que se le actualice el 100% del Fondo de Emergencia

La comisión aprobó más de 10 proyectos que representan una cifra superior a los dos millones de pesos.

Ayer, en la subsecretaría de Asuntos Municipales, se realizó la primera reunión del 2017 correspondiente a la Comisión de Participación Municipal (CPM).

Tras el encuentro, el titular del área, Gustavo Aguirre, comentó que en la ocasión se aprobaron 13 proyectos, los cuales corresponden al Fondo de Desarrollo Municipal.

En este sentido, expresó que el aporte representa un monto total de aproximadamente 2.400.000 pesos.

En tanto, se refirió al pedido de auxilio financiero por parte del municipio chacarero, que gestiona Gustavo Jalile.

Es que, a través de una presentación realizada por el municipio de Valle Viejo, se solicitó una actualización del 100 por ciento en el monto de transferencias automáticas del Fondo de Emergencia Municipal.

En este orden, la Comisión resolvió remitir la requisitoria a los organismos internos para que realicen una evaluación técnica sobre la viabilidad de la solicitud.

Sucede que los recursos forman parte de un fondo que está previsto para resolver situaciones de emergencia en la totalidad de las comunas -las 36 subjurisdicciones provinciales-.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión e intendente de Pomán, Francisco Gordillo, los jefes comunales Ramón Villagra (Villa Vil), Alejandro Páez (Andalgalá), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú) y el subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Ariel Luna.

Comentá la nota