Jalile pide diálogo al gobierno provincial

Jalile pide diálogo al gobierno provincial

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, acompañado por la totalidad de sus funcionarios más legisladores provinciales y nacionales, realizó ayer una conferencia de prensa para pedir al gobierno de la provincia sentarse a dialogar -en un marco de cordialidad-  para definir asistencia para afrontar el aumento salarial.  Afirmó que necesita 2,4 millones de pesos para otorgar un incremento del 30%.

"Le pedimos al gobierno de la provincia que calle ese permanente tironeo de decir que la plata nos alcanza o nos sobra, cuando deben decir que con el 70% (de la Coparticipación) apenas nos alcanza para pagar los sueldos, porque el otro 30% es lo mínimo que debemos tener para poder funcionar”, expresó Jalile.

Pidió a la gobernadora Lucía Corpacci cumplir con la ley de Coparticipación, que en el art. 4 prevé que ante la disminución de la recaudación de la masa coparticipable, los municipios tendrán garantizados por el Estado provincial los fondos necesarios para solventar sus gastos de personal, de funcionamiento y prestación de servicios básicos”.

Y en esa línea señaló que quiere sentarse a conversar con el gobierno, con funcionarios serios, responsables y "no mentirosos que engañen a la sociedad de Valle Viejo, sino que  digan con absoluta responsabilidad que el total de ese masa de recursos nos alcanza para los sueldos que los tenemos al día y no para lo que está en conflicto salarial”.

El intendente Jalile se mostró totalmente predispuesto y con voluntad para trabajar en forma conjunta entre Provincia, municipio y los empleados, a quienes les reconoció el absoluto derecho de tener un aumento salarial, como se dio en distintos puntos.

En forma concreta, dijo que necesitan de una suma de 2,4 millones de pesos para dar un aumento del 30%. Si "la Provincia nos diese una aporte en forma inmediata, lo transferimos a un porcentaje en sueldo, algo le sumamos nosotros y, mes a mes, en función de la proyección que tiene la provincia, podríamos ir sumando hasta completar el total del incremento”.

Finalmente, aclaró que si no reciben ayuda del gobierno, "no nos vamos a quedar de brazos cruzados y que los empleados sufran”. "Vamos a buscar una solución de manera interna”, concluyó.

Aguinaldo

El jefe comunal chacarero garantizó el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario pero afirmó que podría tener problemas para la segunda cuota, que se abona en diciembre.

Jalile indicó que esperan un incremento importante de la Coparticipación y, más el fondo de emergencia, podrían abonar el aguinaldo del mes de junio.

"Puede haber problema en el aguinaldo de diciembre”, dijo, aunque adelantó que van a buscar aportes para realizar las previsiones.

Comentá la nota