Jalile, a favor de poner límites a los nombramientos

Jalile, a favor de poner límites a los nombramientos

El intendente chacarero dijo que busca alternativas para sanear las cuentas de su municipio.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, se mostró a favor de avanzar en un nuevo "pacto fiscal” entre el Ejecutivo y las comunas, "a fin de sanear y acomodar las finanzas y de paso, generar límites a los intendentes sobre el nombramiento de personas, tal como lo planteó el intendente de la Capital Raúl Jalil”.

El jefe comunal se reunió con el nuevo subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, para solicitar un aporte económico que le permita equilibrar las finanzas de la comuna que administra, tras haber hecho frente al pago del aguinaldo, en su mayoría con recursos propios.

Fue en ese contexto que el chacarero expuso su idea de "ordenar definitivamente las finanzas de Valle Viejo para evitar seguir generando pedidos constantes de ayuda, pero para eso necesitamos trabajar en conjunto”.

"Entre todos estamos haciendo un esfuerzo significativo, hemos reducido la planta de empleados y de funcionarios, incentivamos el empleo privado y realizamos acciones que nos permitirán sumarnos a la jubilación anticipada por tareas riesgosas”, indicó Jalile. Y agregó: "Todo ello nos llevará a que, en mediano plazo, tengamos una comuna saneada en lo económico y con potencial de desarrollo para encarar de manera propia o en conjunto con la provincia obras y servicios que hoy el vecino está requiriendo”.

 Pedido de informe

En otro orden, el presidente del bloque FPV-PJ del CD capitalino, Nicolás Zavaleta, presentó un proyecto por el cual le pide informe al municipio, en un plazo de 15 días, respecto del convenio con Valle Viejo para la realización de asfalto "con maquinarias, insumos y/o personal de esta municipalidad” (la Capital).

De acuerdo a la fundamentación, la iniciativa surge "por cuanto son constantes los pedidos de asfaltado en distintos puntos de la ciudad” y el convenio con el municipio chacarero "se antepone a los intereses de la Capital”. Además, remarca que el uso de la planta de asfaltado debe apuntar "con prioridad” a obras dentro de SFVC. 

Comentá la nota