Jalile dijo que accionará contra la Provincia por deuda con la comuna

El intendente de Valle Viejo también pidió a la Provincia que judicialice el reclamo por fondos nacionales.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, reclamó ayer al Gobierno que, agotada la instancia administrativa, accione judicialmente por los fondos que la Nación está adeudando y, de paso, amenazó él mismo con ir a la Justicia por la duda que mantendría la Provincia con la comuna.

"La Nación le debe mucha plata a la Provincia, y la situación que tiene Catamarca hoy, y que se va a agravar a futuro, no es por mala administración, sino porque la Nación no está girando los fondos", dijo por Radio Ancasti.

Aseguró que la Provincia también le debe plata a los municipios, y "si no se nos reintegra en esta semana o la que viene, entonces demandaremos judicialmente, le guste o no le guste a quien sea. La gente no tiene porqué andar sufriendo el desencuentro de los dirigentes políticos".

El jefe comunal chacarero sostuvo que "son 500 mil pesos" lo que el Estado provincial debe "a todos" los municipios, en diferencia de coparticipación, por una deuda que viene acumulando por años, y "es una fortuna para nosotros".

La senadora Marta Grimaux le contestó al jefe comunal, al asegurar que el Gobierno "cumple con todas las comunas".

"Debería ser más medido en lo que declara", dijo la legisladora.

Comentá la nota