Jalile contraataca: "Me importan gente de otros departamentos"

El intendente acusó a los técnicos de la Vivienda de adjudicar casas a sus amigos. Y los desafió a corroborar juntos las "malas" adjudicaciones
La polémica que surgió tras la entrega de viviendas en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, sigue generando réplicas. Después de que el director de Control y Adjudicaciones del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Darío Díaz, saliera a defender la entrega de las casas, el intendente chacarero lo desafió a ir "casa por casa y barrio por barrio" en Valle Viejo para "ver quién tiene razón".

La olla se destapó después de que 8 familias usurparan viviendas tras denunciar haber sido sacadas de la lista de beneficiarios del barrio chacarero. El jefe comunal -quien no estuvo presente en el acto de entrega de viviendas el jueves de la semana pasada- aseguró que el 50% de las casas, en el departamento, están mal entregadas.

Ayer, en declaraciones a Radio Ancasti, ratificó sus dichos. "Ya invité a la gente del IPV, a esos que dicen que hacen las cosas bien, que vamos juntos, casa por casa y barrio y barrio a recorrer el departamento y vamos a ver quien es quien".

Jalile admitió que elevó al IPV una lista con "10 u 11" postulantes a las viviendas pero sin éxito: "No nos hicieron caso", señaló tras asegurar que, de las 60 viviendas "pusieron 30 casas para gente de Valle Viejo y 30 casas para amigos de ellos".

El chacarero remarcó que su malestar se debe a que los beneficiarios no son ciudadanos de la comuna. "Si fuesen de Valle Viejo, en enhorabuena, pero me importan gente de otros departamentos cuando la escasez de viviendas es durísima. Ésta es la irresponsabilidad de estos técnicos, entre comillas", denunció. También reclamó al Gobierno mayor participación de las comunas en la definición de las políticas de viviendas.

Pusieron "30 casas para gente de Valle Viejo y 30 para los amigos". Intendente de valle viejo, sobre la polémica entrega del IPV.

Comentá la nota