Jalile continuará reclamando aumento de coparticipación

Jalile continuará reclamando aumento de coparticipación

Advirtió que si no hay un acuerdo en el corto plazo, se agudizará el problema de la falta de recursos en el municipio.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque "Gallo” Jalile, indicó que insistirá en el reclamo a la provincia para que sean incrementados los recursos para la comuna que gestiona. Sucede que el municipio chacarero mantiene un conflicto con los empleados, ya que estos vienen reclamando un aumento del 20 por ciento en los haberes. En este sentido afirmó que es inviable otorgar el aumento en los sueldos con mayores erogaciones por parte del municipio, si la provincia no ayuda a la comuna.  

Jalile, en diálogo radial manifestó que continuará reclamando "para que se incremente la coparticipación”, debido a que considera "inviable” otorgar un aumento a los trabajadores "si la provincia no nos ayuda”, expresó.

Además, el intendente de Valle Viejo volvió a cargar en contra de la gestión anterior, administrada por Natalia Soria. En este sentido, manifestó que "si el municipio no tuviese la cantidad de empleados que hoy tiene, los recursos serían distintos y se ocuparía sólo un porcentaje de la coparticipación”. En tanto, Jalile advirtió que "si no hay un acuerdo, se complicará aún más esta situación”.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó la importancia de conformar un foro de intendentes, sin distinción política, pues desde su perspectiva, "sería la manera más eficiente de negociar con el gobierno de la provincia para conseguir el aumento de la coparticipación para los municipios”. 

Comentá la nota