Jalile busca la maquina cargadora desde un avión, y acusa a Silva

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, descorazonado, le encontró un lado positivo al robo de la máquina cargadora frontal, valuada en 500 mil dólares, que desapareció de la cantera chacarera: le da argumentos sólidos para atacar al ministro Javier Silva, jefe de la Policía y encargado de la seguridad. Ayer dijo que alquilará un avión para buscar la maquina.
En declaraciones radiales, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, volvió a atacar al ministro de Gobierno, Javier Silva, esta vez por la responsabilidad que le compete en la seguridad de la provincia.

"Nos golpearon el corazón" dijo Jalile, para de inmediato indicar "que igual vamos a seguir trabajando". Según el titular del MIRA "cuando desde el Ministerio de Gobierno y la Policía se dignen a colaborar con nosotros vamos acordar lo necesario, pero nosotros vamos a salir lo mismo a buscar la maquina, como ya lo estamos haciendo. Esta tarde vamos a salir en un avión alquilado a buscar la maquina".

El intendente radical reniega con Silva, supuestamente encargado de la seguridad de la provincia no solo por tanta agua, barro mas bien, que ensució la relación entre el Chacarero y la Casa de Gobierno, sino porque como se sabe desconocidos se robaron la máquina cargadora frontal de importante tamaño y valuada en 500 mil dólares de la cantera de Valle Viejo.

El robo de la maquina es un verdadero misterio, porque así como nadie se explica como puede desaparecer semejante armatoste, nadie se explica tampoco como es que nadie vio nada, al menos nadie denunció nada. El robo ocurrió durante una mañana cualquiera y los delincuentes, audaces, se habrían hecho pasar por empleados municipales.

La máquina, adquirida en el año 2000, es una cargadora frontal modelo 938 G amarilla, sin dominio, de doble tracción y con cabina vidriada, que fue transportada en un camión Scania 113 con cargador de dos ejes de amarillo, es propiedad de la municipalidad de Valle Viejo por eso el "Gallo" Jalile la buscará desde el aire.

Comentá la nota