Jalile dio de baja a 36 funcionarios de su gabinete

Jalile dio de baja a 36 funcionarios de su gabinete

Se trata de directores, supervisores y coordinadores. Algunos eran empleados de planta y vuelven a su función.

Un total de 36 funcionarios fueron dados de baja por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile,  reducción que permitiría un ahorro de 120 mil pesos mensuales. "Es una cifra insignificante pero se hace para darle un nuevo giro a la función y no tanto por el ahorro”, afirmó.

La decisión la tomó en  la jornada de ayer, ocasión en que confirmó a la totalidad de los secretarios y aplicó la baja a cinco directores, a los supervisores y coordinadores. En este último caso, la mayoría eran empleados que cobraban un plus por el cargo de unos cuatro mil pesos y ahora volverán a su condición anterior. Los funcionarios que fueron ratificados  quedarán a cargo de las funciones vacantes hasta que se vea cómo reemplazar  a los que se fueron. Jalile viajará hoy a Buenos Aires y a su regreso definirá el nuevo organigrama.

"El ahorro es casi nada, son alrededor de 120 mil pesos”, dijo,  pero  sostuvo que es una decisión que se toma a partir de las críticas por la cantidad de funcionarios dentro de su gabinete. "Era un tema inflado y la verdad que antes de esta medida tenía una planta que nos permitía trabajar bien y ahora tendremos que trabajar el doble”, subrayó.

 Jubilaciones

En el marco de la reducción de personal, el intendente también anunció que implementará el sistema de jubilaciones especiales por insalubridad, al igual que la municipalidad de la Capital.

El instrumento fue firmado en la jornada de ayer y establece jubilar a las mujeres de 52 años con 20 años de aportes y hombres con 55 años y 20 años de aportes, todos con 10 años consecutivos en el municipio. Además, tendrán el beneficio del 82% móvil.

"La semana que viene vamos a hacer conocer el decreto y hablar con la gente y los empleados para que los interesados se puedan acoger a este beneficio. Es una forma de ahorro para nosotros y una solución para ellos también”, dijo. 

"Me echaron”

"Me echaron, me sacaron tarjeta roja”, afirmó el ahora exsubsecretario de Seguridad, Eduardo Sarquis, al conocer la decisión por el intendente Gustavo Roque Jalile de aceptarle la renuncia. Y aseguró que se siente dolido no por lo económico sino "por faltar a la palabra” del jefe comunal.

"Acá había un pacto, un compromiso verbal. Trabajamos juntos por la candidatura de Gustavo Roque Jalile,  le conseguí aportes de la Nación y él lo sabe”, subrayó. 

Sobre los motivos de la baja dijo que fue la imposibilidad de pagarle. "Yo le hubiera dicho que lo hago gratis, lo había hecho cuatro meses en la gestión de Natalia Soria”, se lamentó a partir del excelente diálogo con el jefe comunal.

Finalmente, afirmó que ha trabajado con mucha responsabilidad, "estoy sorprendido y más afectado sentimental que económicamente”.

 

Comentá la nota