Jalile advirtió que le están "robando" la plata a Valle Viejo

El jefe comunal chacarero aseguró que el IPV ejecuta descuentos indebidos al municipio.
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, reconoció que solicitó la rescisión del convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a la par que denunció la realización de descuentos indebidos en los fondos de la coparticipación municipal. Y acotó que pretende evitar que el organismo provincial le "robe" el dinero al municipio chacarero. Fue en respuesta a la nota que giró al Concejo Deliberante el titular del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h), solicitando su intervención para evitar la rescisión del convenio.

"Es lamentable que el funcionario (por Brizuela del Moral) no cuente algunas cosas que las tenemos que aclarar nosotros: hay empleados municipales que se retiraron, algunos que quedaron afuera y otros que se jubilaron, por los cuales nos descuentan las cuotas de sus viviendas de la coparticipación municipal. En tiempo y forma enviamos las bajas e igual siguen aplicando el descuento, por lo que pedimos la rescisión del convenio. El municipio no tiene por qué pagar la casa de nadie; estamos defendiendo los fondos que son de toda la comuna chacarera", manifestó Jalile a El Ancasti.

El jefe comunal señaló que hicieron "reiterados reclamos" ante la problemática y que se cruzaron varias cartas documentos.

"Cansados de no obtener respuesta a nuestra solicitud, decidimos rescindir el convenio con el IPV, aunque funcionarios que deben tener algo que esconder y obran de mala fe no dicen que nosotros proponemos que nos envíen el listado de la gente a la cual hay que descontar y un número de cuenta para hacer los depósitos reales que correspondan", aclaró el intendente.

Y redobló la apuesta: "De esa forma evitamos que nos roben la plata, sobre que estamos escasos de fondo. Pero no quieren hacer eso; parece que les hace falta la plata de Valle Viejo. No tenemos por qué andar pagándole la casa ni los créditos a nadie con el dinero de la gente de Valle Viejo. Defiendo lo que es justo y no es un capricho mío. A las cosas hay que decirlas completas y quienes faltan a parte de la verdad creo que tienen mala fe", disparó Jalile.

Comentá la nota