Jalil será candidato del sapagismo

El funcionario provincial Luis Acuña y las vecinalistas Graciela Cardone y Sandra Torres completarían la lista Azul en la interna del MPN.

El actual concejal afirmó que siempre quiso construir una lista acordada y que hubiera querido confluir con Lara.

Neuquén > A dos días de vencer el plazo para presentar listas para las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el edil Luis "Chito" Jalil afirmó ayer que encabezará la lista Azul, identificada con el sapagismo, y avizoró que al menos dos nóminas llegarán a la instancia partidaria que se dirimirá el 5 de julio: la que encabezará él y la blanca - ligada al sobischismo- que postulará al ex superministro Jorge Lara.

Jalil afirmó en diálogo con este diario que siempre quiso construir una lista acordada y que hubiera querido confluir con Lara. "Juntos podríamos haber logrado una adhesión mayor", aseguró, pero que para ello se requiere de la voluntad de los distintos sectores y que no hay tiempo suficiente para revertir esta situación, a pesar de que sus perfiles "no son muy distantes".

A falta de acuerdo, admitió que serán "adversarios circunstanciales" en las internas. Pero añadió que después del 5 de julio "estaremos juntos" por el partido en las elecciones a concejales que renovarán nueve bancas en el Concejo Deliberante.

Mientras, el foco de atención estará puesto en las internas y en lo que resta para establecer acuerdos. Hasta mañana es posible hacerlo y para Jalil es muy probable que otros sectores se sumen a las listas que ya adelantaron candidaturas.

Muchas reservas de color

No menos de 16 reservas de color realizaron distintas corrientes que conforman el Movimiento Popular Neuquino y sobre esta base Jalil señaló que se espera que hombres y mujeres del partido acuerden y simplifiquen la cantidad de postulaciones posibles.

"Hay una comisión política que intenta considerar a otros precandidatos. Esta tarea culminará entre hoy y mañana", comentó. En tanto, su par Hugo Rauque anticipó que el subsecretario provincial de Servicios Públicos, Luis Acuña; la ex presidenta de la comisión vecinal de Río Grande, Graciela Cardone; y la vecinalista del barrio Belgrano Sandra Torres podrían acompañarlo en la nómina.

También profesó su intención personal de que se convoque a la concejal Viviana Gerbán y a la vecinalista del barrio Villa María Fanny Rivera. Celebró la cabeza de la lista Azul a la vez que se pronunció a favor de una nómina de unidad que involucre a Jalil y a Lara, en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Perfil

Según dijo Jalil, su perfil en el Concejo Deliberante coincide con el que asume el gobierno provincial. "Un perfil con espíritu democrático y sentido común", señaló, a la vez que destacó su afición al diálogo.

Las elecciones municipales se realizarán el 23 de agosto, en cuya oportunidad el concejal señaló que el MPN procura ganar y mantener entre cinco y seis bancas. El objetivo, según indicó, es ser custodios de los bienes del municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin poner palos en la rueda a la administración del intendente Martín Farizano.

Así se expresó, convencido de instalar una "sana convivencia en el Deliberante", mientras disputa la representación en el seno del partido, para lo cual espera que, definidas las internas, todos se encolumnen detrás de la lista ganadora.

"Pido respeto como persona y dirigente para que el camino hacia la elección general no sea traumático. Pido que no se utilice la metodología de la descalificación que tanto mal ha hecho al partido", concluyó.

Comentá la nota