¿Jalil-Rivera-Barrionuevo? ¿O al revés?

Andalgalá © - Tal como estaba anunciado, en la mañana de ayer estuvo en Andalgalá, el diputado provincial y candidato a diputado nacional Raúl Jalil, quien llegó acompañado por el diputado Marcelo Rivera, adelantados y en representación de Luis Barrionuevo que en la jornada permanecía en Buenos Aires realizando operaciones políticas para zanjar las cuestiones judiciales en Catamarca.
Como no podía ser de otra manera, CatamarcActual dialogó con él y la pregunta de rigor fue acerca del manejo de las encuestas, sobre lo que el legislador respondió que "a los Kirchner no les conviene que juegue Luis porque sabe que le gana a Lucía (Corpacci), que es lo mismo que le gane a ellos.".

Consultado acerca del tema de la controvertida y ampliamente difundida intervención al municipio de Andalgalá, nos dijo que "la idea es que a partir de esta intervención, que está firmada además por varios diputados, se comience a debatir acerca de la minería, de las regalías, del uso que se le está dando al dinero y en definitiva, los alcances de la Ley 5128, cuyo artículo 5 aún no está reglamentado."

Ante tales afirmaciones se nos ocurrió que lo que Jalil pretende es que se aplique una medida ejemplificatoria para que los demás intendentes no incurran el "los mismos errores de Andalgalá". Acto seguido pasó a cuestionar duramente la construcción de la hostería de Cortaderas recientemente inaugurada por el gobernador y del megaestadio que insumirían alrededor de 20 millones del fondo de regalías minera en poder de la provincia, como así también la discrecionalidad con que se maneja YMAD en cuanto al manejo de los fondos provenientes de la minería.

Aseguró que "no tengo nada personal con el intendente Perea y el anteproyecto reintervención, aún no tomó estado parlamentario, quedando el tema para después de las elecciones, como para que no se politice y actuar con la equidad que el caso merece."

A nosotros nos quedó la sensación de que Jalil está motivado por cuestiones netamente políticas, desconociendo muchas cosas que se manejan en el interior del diálogo de los dirigentes principales. Lo de "ejemplificatorio" nos pareció espantoso porque desde el gobierno provincial para abajo –según los medios…- incurren en irregularidades con el fondo de regalías. ¿Por qué no el gobernador? ¿Por qué si el intendente Perea? Si Raúl Jalil puede responder...

Comentá la nota