Jalil: la reunión de Macri con los intendentes fue "histórica"

Jalil: la reunión de Macri con los intendentes fue

El representante local valoró la apertura al diálogo con los gobernadores e intendentes.

Durante el almuerzo que compartió ayer el Presidente Mauricio Macri en el Salón Evita de Casa de Gobierno, junto a los 23 intendentes de las capitales provinciales, el jefe comunal catamarqueño Raúl Jalil destacó la apertura de la Nación para encarar problemáticas que surgen desde la economía. "Revalorizamos esta mesa de diálogo que tiene el Gobierno nacional, primero con todos los gobernadores, y ahora con los intendentes de capitales. Sabemos que después será el encuentro con el resto de los intendentes. Considero que muchos de esos problemas que son económicos se van a resolver desde lo político. Por eso vemos con mucho agrado esta invitación”, enfatizó Jalil.  Señaló que el encuentro con el Presidente Macri fue "un gran aporte para seguir construyendo un país federal” y afirmó que se trató de "un hecho histórico”, al comparar la actualidad con la ausencia de diálogo entre el Poder Ejecutivo y los municipios que signó la política del país de los años anteriores.

Por su parte, Macri planteó que hay que avanzar sobre la puesta en marcha de obras de infraestructura, vivienda y agua potable, entre otras prioridades, que permitan mejorar la calidad de vida de la gente en esos municipios.  En este sentido, Jalil propuso trabajar sobre vínculos y coordinación de políticas  entre la Nación y el Instituto de Crédito Municipal, para financiar la edificación de viviendas.

"Sería muy bueno avanzar en este aspecto. El Instituto de Crédito Municipal está dando muy buenos resultados y, con el apoyo de la Nación, podríamos potenciar su efecto dinamizador de la economía en la ciudad y la provincia", consideró.

FrigerioPor su parte, el ministro Frigerio evaluó: "Fue una reunión provechosa y un hecho inédito para los intendentes en la historia, que sirvió para que el Presidente escuchara de primera mano las principales inquietudes de los referentes de las ciudades más importantes del país”.

Comentá la nota