Jalil se reunió con representantes de Coca Cola para analizaron el traslado

Jalil se reunió con representantes de Coca Cola para analizaron el traslado

El próximo martes el municipio de Capital elevará a la empresa la propuesta de traslado y luego esta última elevará la nota formal al municipio para realizar los trámites correspondientes.

El intendente Raúl Jalil recibió a representantes de la empresa Coca Cola con el fin de avanzar con la propuesta de traslado de las instalaciones hacia la zona del Pantanillo.  

El jefe comunal propuso que la empresa use un predio ubicado en la zona extrema sur de la ciudad para instalar su planta de tratamiento y embotellado, con el objetivo de descomprimir la zona de avenida Acosta Villafañe en un futuro cercano.  

El gerente comercial, Diego Heredia, y el asesor legal Miguel Barrionuevo, coincidieron en la importancia de realizar un trabajo conjunto con el municipio para realizar el traslado.  

"El municipio está en condiciones de entregar un espacio como donación con cargo para que la empresa pueda asentarse en un lugar más adecuado para sus actividades; el sector del Pantanillo cuenta con líneas de media tensión y servicio de agua para poder apuntalar los trabajos de la empresa", aseguró el intendente Jalil.  

En este sentido, el jefe comunal aseguró que el fin principal de estos trabajos de reordenamiento urbano –entre los que se incluye el reciente traslado del Mercado de Abasto- es que en dos años no se registre ingreso de vehículos pesados a la zona céntrica de la ciudad.

La propuesta del municipio, cabe destacarlo, se enmarca en la proyección de realizar sucesivas tareas similares con otras empresas embotelladoras y distribuidoras que ya tienen sus instalaciones en la ciudad, pero que podrían instalarse en un lugar centralizado y específico de su función. 

El próximo martes el municipio elevará a la empresa la propuesta de traslado y luego esta última elevará la nota formal al municipio para realizar los trámites correspondientes.

Impuestos

Por otro lado, en el marco de la misma reunión con ediles del Concejo Deliberante capitalino, se dialogó sobre la posibilidad de que se bajen los impuestos de productos retornables, como así también de un incremento en los productos no retornables.

Comentá la nota