Jalil recibió a representantes del Sindicato de UATRE

Jalil recibió a representantes del Sindicato de UATRE

En la mañana de este martes, en el despacho de Intendencia municipal, Raúl Jalil recibió a representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) con el objetivo de acordar una estrategia de trabajo mancomunada entre el municipio de SFVC y la institución gremial.

Carlos Adrián Molina, Secretario General de UATRE – Catamarca, manifestó: "Vinimos a plantearle al Intendente la problemática de la falta de personal en la cosecha de aceituna y nogales.

De su parte recibimos la respuesta de que se tienen 200 inscriptos para realizar el trabajo de aceituna en la Capital y que se buscará la forma de abonar un porcentaje el municipio y otro porcentaje la empresa privada encargada de cada trabajador que pondrá en ejecución los tareas”.

"Nosotros seremos los encargados de buscar a la empresa privada que lleve a cabo la explotación de las tierras para las cosechas tan importantes que tienen nuestros suelos. Es una reunión muy favorable, porque de esta manera las empresas ya tendrán personal que comience con la cosecha que se encuentra a punto”, explicó Molina.

Por otra parte, se planteó la donación de tierras para la creación de un edificio donde se puedan edificar las instalaciones del gremio.

Por esta razón también participó de la reunión el director de Catastro Municipal, Pedro Monferrán, quien dialogó con los encargados gremiales sobre las disponibilidades que tiene el municipio de la Capital para solventar la necesidad planteada.

Comentá la nota