Jalil quiere fortalecer la gestión Sapag

El primer precandidato a concejal por la lista Azul del MPN aseguró que la interna definirá los posicionamientos políticos dentro del partido.
Neuquén > En la recta final, el primer precandidato a concejal por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luis "Chito" Jalil, apuntó ayer que en las internas abiertas se juega el posicionamiento político de cada sector en carrera, más allá de las bancas por las que compulsarán en las elecciones municipales del próximo 23 de agosto.

La instancia partidaria, según dijo, abre el juego a proyectos diferentes. El gobernador Jorge Sapag encarna uno de ellos y se identifica con la lista Azul. Por eso, Jalil dijo que buscan robustecer la actual gestión de gobierno provincial.

El candidato agregó que se trata de un modelo de gestión conciliador, que promueve el diálogo y utiliza la palabra. Un proyecto, agregó, que rechaza la confrontación. "Agrupa nueve nóminas. Amalgama diferentes ideas. Y prioriza el debate sin fruncir el ceño", recordó.

Jalil se guardó de considerar los proyectos que encarnar sus adversarios. Sólo atinó a decir que la lista Blanca -encabezada por el ex superministro Jorge Lara- es impulsada por el ex gobernador Jorge Sobisch y que la Verde recibe apoyo gremial y lleva al ex titular de Sitramune, Luis Martínez, a la cabeza.

"No conozco sus proyectos", dijo. Y destacó el espíritu conciliador de la lista que representa. "El mensaje que queremos dar a los ciudadanos es un mensaje de paz. Eso es que lo que necesitan", comentó Jalil, actualmente concejal.

La campaña, evaluó, fue corta pero intensa. Pidió disculpas a la militancia que no pudo ver personalmente porque los tiempos fueron exiguos, pero aseguró que a partir de este lunes podrán encontrarse y trabajar "codo a codo".

El primer candidato convocó a afiliados y militantes a votar este domingo para reforzar la gestión de Sapag y se expresó confiado. "Nos tenemos fe porque está la palabra de por medio", sostuvo y añadió: "Percibo mucha adhesión manifiesta".

En tanto, manifestó que tiene "seguridad absoluta" de ganar el 23 de agosto, superadas las internas. De ahí en más, dijo que van por mejoras en los servicios públicos como el transporte; contención para la juventud y la protección del medio ambiente.

Cierre de campaña

Jalil y los precandidatos a concejales que acompañan la lista, caminaron ayer por el centro de la ciudad. "Estamos cumpliendo con un sector por el que no habíamos caminado. Antes recorrimos todos los barrios de Neuquén", dijo.

La caravana se concentró en la globa ubicada en Avenida Olascoaga y desde allí caminaron hasta el monumento acompañado por vecinos, funcionarios provinciales y la diputada nacional por el MPN, Alicia Comelli.

La cabeza de la lista es secundada por el subsecretario provincial de Servicios Públicos, Luis Acuña. En los primeros lugares acompañan la ex concejal capitalina María Angélica Carnaghi; el dirigente Hugo Righetti; la vecinalista Graciela Cardone; el referente felipista Arsenio Baeza; y la prosecretaria del Juzgado de Faltas, Sandra Torres.

46 escuelas

El vicepresidente de la Seccional Neuquén y miembro de la Junta Electoral, Ernesto Seguel, informó que hasta ayer a la tarde no había ninguna disposición que postergue las internas abiertas. Estas, por ahora, se realizan. Son 355 las mesas dispuestas a tal efecto y 46 las escuelas que facilitarán la votación este domingo. El padrón es de 140 mil electores. De ellos, 45 mil son afiliados y el resto independientes.

Comentá la nota