Jalil pidió tratamiento urgente al proyecto de Retiro Voluntario

Jalil pidió tratamiento urgente al proyecto de Retiro Voluntario

Lo hizo mediante nota al Concejo Deliberante y agregó otras tres iniciativas que considera de vital importancia para el inicio de su segunda gestión.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, elevó una nota al Concejo Deliberante en la que solicitó el tratamiento urgente del proyecto de régimen de Retiro Voluntario y otros tres proyectos de ordenanzas que el jefe comunal considera de vital importancia en los primeros meses de su segunda gestión. La prohibición de construcción sobre la ruta N º4, la subasta de vehículos del Corralón Municipal y la declaración de interés municipal de la lucha contra el consumo excesivo de alcohol son los otros temas que Jalil pretende instalar en la agenda de los concejales.

El intendente consideró que, de aprobarse estos proyectos, se regularán cuestiones internas, de ordenamiento y seguridad para los vecinos capitalinos.

El régimen de Retiro Voluntario fue una propuesta que el Ejecutivo envió en febrero, en ocasión del período extraordinario. Es una propuesta para aquellos agentes que acrediten más de 15 años de servicio, continuos o discontinuos, en la Administración Pública Municipal, Provincial o Nacional, tengan 48 años de edad en el caso de las mujeres y 53 los hombres. Los que adhieran tendrán garantizados los aportes y contribuciones, y la posibilidad de continuar recibiendo prestaciones de la obra social, pero no tendrán derecho a remuneración alguna. Además, quedan exceptuados aquellos municipales que están regidos por el Sistema Educativo Municipal.

Este proyecto fue puesto a consideración de los concejales y fue cuestionado por algunos referentes del FCS, quienes consideraron que el proyecto "tiene varias cosas que no son claras" y además "no se sabe qué clase de herencia puede dejarle a los futuros intendentes".

 

Comentá la nota