Jalil se mostró esperanzado en el gobierno de Mauricio Macri

Jalil se mostró esperanzado en el gobierno de Mauricio Macri

El intendente de la Capital tomó cierta distancia en relación con las elecciones venideras.

El jefe comunal de la Capital Raúl Jalil, en una entrevista radial se refirió a un amplio abanico de temas, entre ellos la cuestión política. En este orden, comentó que pudo hablar con el jefe de Estado Mauricio Macri y que en los próximos días tendrá un encuentro con la mandataria provincial Lucia Corpacci.

"Estoy abocado a coordinar con la Nación y con la Provincia”, dijo. Además, expresó su esperanza sobre la gestión del Presidente como también la Gobernadora.

El Intendente, en su regreso de Italia, donde pudo conversar con alcaldes de todo el mundo, dijo que Catamarca "está bien, si bien faltan cosas, tenemos que hacerlas entre todos”.

Consideró que "hay que salir y conseguir inversiones”, puesto que es esta "la etapa que viene”. Así, apuntó que el país "está cambiando” y manifestó que tiene "mucha esperanza en el gobierno del presidente Mauricio Macri y en el gobierno provincial”.

El jefe comunal vertió su percepción económica, evaluando que "va a empezar a crecer a partir del mes que viene o, por lo menos, no caerá”. En este sentido, evaluó que se debe "tener un poquito de paciencia”, ya que "la situación global es compleja”.

Estimó que "las cosas van a andar bien y que la economía comenzará a crecer a partir de los próximos meses”, hecho por el cual ya se "están mostrando algunos síntomas”.

Jalil fue consultado por radio Valle Viejo en término políticos, con base en los acercamientos con Sergio Massa, con el gobierno de la provincia y las expresadas expectativas con Macri, los tres de colores partidarios diferentes. "Pude hablar con el Presidente, en estos días tendré una reunión con la Gobernadora”, esbozó, y apuntó que "este año es el de la gestión”. Sobre esta línea, agregó que desde el municipio "estamos dedicados a la gestión y en eso el Presidente está colaborando”.

En este orden, comentó que la comuna tiene proyectos por "más de 200 millones de pesos presentados a Nación” y esto es "lo que los ciudadanos me piden”. "Estoy abocado a coordinar tanto con la Nación como con la Provincia”, agregó.

Se refirió a cuál será su postura en las futuras elecciones: "Tomaré la decisión cuando esté la convocatoria respectiva”.

Así las cosas, contempló que se debe tener "un buen diálogo con el gobierno nacional, como también con la provincia”, agradeciendo a ambos por las relaciones con la comuna.

Por otra parte, se refirió a las obras que ejecuta el municipio. Para el caso, la Alameda espera definir la fecha de inauguración, "si antes o después de la Fiesta de la Virgen”. En igual locación, comentó, se está trabajando con la Provincia para "un nodo de energía renovable”, que lo hará el ministerio de Servicios Públicos, y a la vez destinar una pequeña porción con "una huerta a modo concientizar a la gente”.

En tanto, comentó que Capital cuenta con una licitación por 100 millones de pesos, a través del ministerio de Medio Ambiente y dirigido a la planta de Tratamiento de Residuos. Además, están los 46 millones del barrio La Esperanza, donde "13 ponemos nosotros”.

Por último, señaló que con la cartera de Transporte de Nación se proyectan bicisendas en Capital, uniendo Fray M. Esquiú y Valle Viejo.

Comentá la nota