Jalil le mandó una carta documento a los concejales exigiendo rectificaciones

El ex ternado como postulante a Defensor del Pueblo, Antonio "Tono" Jalil, advirtió a los ediles -a través de una carta documento- sobre el inicio de acciones legales en caso que ratifiquen sus dichos incluidos en un comunicado. Se trata de la nota remitida a los medios con el nombre de todos los concejales en la que manifestaron sentirse "engañados".
El ex referente para Río Negro del Partido para la Democracia Social de Eduardo Emilio Massera remitió una carta documento al cuerpo deliberativo, reclamando que cada concejal manifieste si ratifica los dichos del comunicado de prensa en el que los ediles -los once según la nota- manifestaban sentirse "engañados" por Jalil.

Advirtiendo sobre la posibilidad de iniciar acciones legales, Jalil les exige a los concejales que se manifiesten públicamente sobre aquel comunicado.

El tema será tratado en la reunión de la Comisión Legislativa que se desarrollará mañana.

Historia

El día que este medio publicó la nota de 1982 en la que Jalil se presenta como secretario General del Partido para la Democracia Social, la concejal Silvana Camelli decidió retirar la postulación a la terna, y se envió a los medios un comunicado de prensa con el nombre de todos los concejales, en el que los ediles planteaban sentirse "engañados".

Ahora, Jalil exige de los concejales que ratifiquen su inclusión en ese comunicado, y advierte sobre el inicio de acciones legales, aunque no encuadra bajo qué posible delito. (ANB)

Comentá la nota