Jalil: "yo hablaré de lo mío, sin descalificar"

El primer candidato a concejal por la Lista Azul en la interna del MPN, Luis "Chito" Jalil, destacó que su lista es de integración de distintos sectores, remarcó que él no forma parte del actual gobierno y sostuvo no estar "conforme" con la gestión de Farizano en el Municipio.
El ahora candidato en primer lugar a concejal por la lista Azul en el MPN, Luis "Chito" Jalil, destacó este sábado que se presentó a esta interna desde su posicionamiento independiente, diferenciando esta cuestión en tanto "no pertenezco" al actual gobierno; anticipó que "hablaré de lo mío, de nuestras propuestas, y no de los demás", en referencia a sus adversarios, y destacó que el partido provincial aspira a conservar las bancas que actualmente tiene, y si es posible, a incrementarlas en la elección del 23 de agosto.

Lo que sigue es la charla que con Jalil mantuvieron periodistas de este diario:

Usted representa de algún modo al "MPN en el gobierno" en esta confrontación, que será corta pero intensa…

En la última interna estuve compitiendo como independiente, e ingreso a este sector como una de las listas que se integra en un primer consenso conseguido, yo no soy parte del gobierno. Lo rápido de la interna tiene una parte interesante, vamos a dar prioridad a la campaña de José Brillo para competir el 28, y después seguiremos trabajando; por ahora estamos cumpliendo con los requisitos que se exigen.

Vamos a tratar de llegar sobre todo a los independientes, porque el 5 de julio votan los afiliados y también los independientes.

¿Cómo se dará la discusión en la campaña? ¿Habrá diferenciación entre proyectos, discusión sobre propuestas distintas?

En mi caso mi posicionamiento se debe al hecho de haber competido mucho antes, por eso voy primero. No son muy distantes los conceptos y demás, en esta interna estamos buscando la representación del partido para la general, yo hablaré de lo mío, soy una persona de mucho diálogo, uso mucho la palabra y los sentimientos, lo he demostrado por ejemplo en la Intendencia, o en otros cargos donde nunca he descalificado a los adversarios. En este caso es una propuesta de equipos, de gente con distinta representación. Hablo de mi lista, vamos a proponer seguir custodiando los bienes del Municipio, en estos días se ha hablado de lo mucho que se le paga a la empresa recolectora de residuos, vamos a pedir informes, vamos a estar atentos al uso del dinero público.

¿Cuál cree que debe ser la aspiración para agosto del MPN?

Aspiramos a conservar por lo menos nuestras bancas, que son cinco. Cuando encabezó Brillo conservamos las bancas, y ahora pretendemos de mínima eso y tratar de aumentarlas.

¿Qué opina de la gestión municipal actual, de Martín Farizano?

No estamos conformes con la gestión de Farizano, son vox pópuli las quejas que se presentan a diario, pero somos respetuosos, hay que respetar los tiempos de la democracia para los cambios…sí la observación permanente, la crítica constructiva, y desde el bloque encauzar lo que creemos que no está bien, sobre todo el tema de las concesiones vencidas, que traen problemas e inquietud en los distintos sectores.

Comentá la nota