Jalil firmó un convenio con su par de San Antonio de Areco

Jalil firmó un convenio con su par de San Antonio de Areco
En las instalaciones de la Casa de la Puna, el intendente de la Capital Raúl Jalil, firmó un convenio de colaboración con su par de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Francisco Durañona.

El objeto del convenio es “establecer relaciones formales de cooperación, en especial tendientes al fortalecimiento de la actividad artesanal que ambos municipios desarrollan como programas de gobierno en distintas especialidades”.

Estuvieron presentes en la firma, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, el diputado provincial Roberto Perrota, los secretarios de Salud, Juan Cruz Miranda y de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, la coordinadora del Taller Textil Artesanal, Mirta Rodríguez y demás funcionarios municipales.

Los fundamentos del convenio destacan que la industria textil local es un emblema de los catamarqueños, que se referencia en el trabajo de gran cantidad de tejedoras que a través del paso de los años han posicionado a la provincia de Catamarca como “Capital Nacional del Poncho”.

El intendente Francisco Durañona manifestó que San Antonio de Areco se caracteriza por ser la cuna de grandes artesanos, entre los que se destacan la orfebrería y la platería, junto con los trabajos en aspa y cuero.

Además se fundamentó que: “Las características en común de ambas ciudades ameritan el intercambio de experiencias que posibiliten el fortalecimiento de la industria artesanal, reconociéndola como medio eficaz para poner en valor la verdadera identidad cultural que distingue al país”.

Comentá la nota