“Jalil estaría demostrando la falta de compromiso de su gestión”

“Jalil estaría demostrando la falta de compromiso de su gestión”

La puja por la distribución del Fondo Educativo, llevó a que el jefe comunal Raúl Alejandro Jalil pretenda entregar las escuelas municipales a la provincia, esto sorprendió al Subsecretario de Asuntos Municipales Fidel Sáenz, quien advirtió que “el intendente estaría demostrando la falta de compromiso de su gestión con una de las funciones indelegables del Estado”.

En declaraciones a la prensa el funcionario provincial se refirió, a que la gestión anterior sostuvo el sistema con menos recursos por lo que Jalil debería poder hacerlo también, “una de las pocas cosas que se puede rescatar de la gestión de Ricardo Guzmán (UCR) es la inversión en materia educativa que hizo sin tener ningún aporte de la Provincia” y que “no obstante, la sostuvo con recursos propios, por eso no creo que Jalil esté pensando en devolver las escuelas municipales a la Provincia”.

Agregando Saenz, “en caso de que el jefe comunal le devuelva las escuelas estaría demostrando la falta de compromiso de su gestión con una de las funciones indelegables del Estado” preciso.

De este modo la polémica sobre los Fondos de Financiamiento Educativo (FFE) continúa en tapete pese a la aclaración de la primera mandataria provincial, sobre la distribución de los recursos. Resaltando el titular de Asuntos Municipales “ por ello destacó la gestión de Lucía Corpacci que es la primera que reparte los recursos del FFE.. y lo hace sobre la base del número de matrículas”.

Para finalizar, “somos el único gobierno que cumplió con la distribución de los recursos, a pesar de que hoy muchos intendentes radicales solicitan que se distribuya el fondo”, trayendo a colación la vieja disputa entre el ex intendente chacarero y el también ex gobernador “recuerdo al ex intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, ahora diputado, peleando con Brizuela del Moral para que le envíe los recursos” subrayó.

Comentá la nota