Jalil se “enteró” quien era Massera en 1985 y anticipa acción judicial contra el Concejo

El ex candidato a Defensor del Pueblo reconoció ante las cámaras de televisión su paso por el Partido para la Democracia Social, pero la acotó a “entre 30 y 45 días”.
Dijo que cuando supo que era la fuerza del dictador Eduardo Emilio Massera se desvinculó. Llamativamente, en la misma declaración periodística dijo que se enteró quién era el jefe de la ESMA en 1985. Anticipó que accionará legalmente contra los concejales que lo bajaron de la terna.

Ya definitivamente fuera de la carrera por acceder al cargo de Defensor del Pueblo, Antonio Jalil, decidió ayer reconocer que integró el Partido creado por el ex jefe de la ESMA, aunque aclaró que fue representante de esa fuerza “sólo entre 30 y 45 días”. Incluso, en diálogo con el informativo de Canal 6, aseguró que cuando se enteró que el titular del partido era Eduardo Emilio Massera, se retiró del mismo.

Sin embargo en el mismo diálogo televisivo explicó que se enteró quién era Massera en 1985, en el marco del juicio a las Juntas Militares. En una declaración plagada de contradicciones, Jalil volvió a presentarse como un dirigente de la democracia, y anticipó que accionará legalmente contra los ediles que –tras la publicación de ANB sobre el pasado masserista del postulante a Defensor del Pueblo- decidieron bajarlo de la terna.

“Estos muchachos se equivocaron, se apresuraron”, reflexionó en relación a la decisión del Concejo. Anunció que presentará una acción judicial fundamentada en la inexistencia de “derecho” por parte de los ediles para bajar la postulación. Jalil indicó que buscará por esa vía que se preserve su “buen nombre y honor”.

Además, anticipó que trabaja en un proyecto para que el Defensor del Pueblo sea elegido a través del voto popular y directo de los vecinos de Bariloche.

Comentá la nota