Jalil descartó aumento y busca responsabilidad administrativa

Jalil descartó aumento y busca responsabilidad administrativa

Buscará que los intendentes no puedan hacer nombramientos desde un año antes de concluir la gestión.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, indicó que no habrá aumentos para los empleados del municipio, a la vez que anticipó que enviará una ordenanza al Concejo Deliberante mediante la cual se prohíba a los jefes comunales nombrar agentes en planta un año antes de salir del cargo. 

Jalil descartó un posible aumento para los trabajadores del municipio capitalino: "No tenemos ninguna posibilidad de dar ningún aumento hasta el próximo enero”. En este sentido, contempló que hay que "ser cautos” y "tener cuidado”, acotando que debe haber responsabilidad, "sobre todo cuando se manejan fondos municipales, provinciales y nacionales”.

 

En esta línea, el jefe comunal contrastó que la recaudación aumentó un 23 por ciento interanual, pero "si uno toma la cantidad de aumento, por ejemplo, en combustible por un aproximado del 50 por ciento”, existe una brecha entre lo recaudado y las erogaciones. "Comparto lo dicho por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes”, agregó.

 

"No se está en condiciones de dar un aumento”, reafirmó, dando cuenta de que un incremento de los haberes está previsto para inicios del próximo año, ya que "dimos uno en enero de este año”.

En cuanto a la responsabilidad administrativa, Jalil anticipó que "la semana que viene vamos a enviar una ordenanza” al cuerpo legislativo municipal, con la cual se busca reglamentar "la potestad que tiene el intendente de nombrar personal en planta”.

 

"Lo que queremos hacer es que sea hasta un año antes”, indicó el intendente capitalino, en base a "las experiencias que hemos tenido con el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien después de perder la elección incluyó a 6000 empleados o como pasó con algunos intendentes”.

De esta forma, Jalil aclaró que la iniciativa que enviaría al Concejo busca que cualquiera sea el jefe comunal a cargo, un año antes de culminar la administración del municipio "no pueda nombrar ninguna persona en planta permanente”. 

"Pensamos que un año antes de terminar la gestión, el intendente no debería poder nombrar planta permanente en el municipio”, sintetizó el lord mayor capitalino.

Comentá la nota