Jalil convocó al CD a sesiones extraordinarias

Jalil convocó al CD a sesiones extraordinarias

Se pretende elevar de $ 10 mil a $ 16 mil la multa para quienes violen normas de higiene en lugares públicos o privados.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante a partir de mañana y hasta el 26 de febrero. 

El temario propuesto por el Ejecutivo contempla la modificación de la estructura orgánica de las secretarías que integran el Departamento Ejecutivo Municipal. Según se informó desde el municipio no habrá un incremento de funcionarios.

Otra de las iniciativas consiste en la modificación del artículo 68 de la ordenanza Nº 3306/99 - Código de Faltas Municipal. El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo tiene como finalidad aumentar el monto de la multa que se aplicará a aquellos que infringieran las normas sobre higiene en lugares públicos, lugares privados en los que se desarrollan actividades sujetas a control municipal, terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas o de otros lugares privados, de modo que afecte la salubridad pública. El aumento propuesto tiene como eje fomentar en los ciudadanos conciencia en torno a la limpieza y mantenimiento de los espacios que pueden generar focos infecciosos peligrosos para la seguridad y salud de la población. La multa a aplicar asciende de $10.000 a $16.000.

En este sentido, el municipio anticipó que tomará todas las medidas necesarias para el cumplimiento de las normativas vigentes tendientes a la erradicación y prevención de los focos infecciosos, incluyendo la asistencia de la justicia a fines de ingresar a los domicilios en caso de que el acceso sea impedido.

La semana pasada, los presidentes de bloque ya habían comenzado a analizar la posibilidad de la convocatoria a extraordinarias. Pero habían sugerido que sean convocadas a partir del 10 de febrero porque se realizaban reformas en el edificio del CD.

Comentá la nota