Jalil convocó a los perdedores de la interna

El candidato oficialista anunció que en los próximos días hará una reunión con los candidatos que se habían presentado a la interna del MPN por la Lista Blanca y la Verde.
Sería el puntapié inicial para la campaña del partido provincial en la capital. En el agitado mundo de las campañas electorales de la capital neuquina se sentía una ausencia, al menos mediática: nada menos que la del MPN.

El partido provincial, de hecho, no ha comenzado formalmente su campaña rumbo al 23 de agosto. Hay una explicación política, que pasaría por la intensidad breve pero abrumadora de la última interna, librada el 5 de este mes, y el proceso de "digestión" que originaron sus resultados, que como es sabido favorecieron a la Lista Azul, impulsada desde el gobierno por el propio gobernador Jorge Sapag.

Un atisbo al lugar por donde pasa el proceso del MPN lo dio este viernes Luis "Chito" Jalil, primer candidato a concejal por el partido provincial. Dijo, en declaraciones al programa Sin Pelos, que en los próximos días reunirá a los 18 candidatos (quienes fueron titulares y suplentes) de la Lista Blanca y los 18 de la Verde, en un encuentro programado con los de la Azul que él mismo representó, para consolidar "la unidad partidaria, ya sin colores, y trabajar todos juntos en la campaña".

Por lo que se atisba, se le da a esa eventual reunión una importancia superlativa para movilizar al partido en unas elecciones que son fundamentales, ya que es la bancada del Deliberante más numerosa, y por ende, la que pone en juego más bancas en la elección municipal, más la posibilidad de incrementar su poder en el Concejo.

Jalil además desechó las acusaciones políticas del oficialismo municipal de que el MPN había jugado a trabar iniciativas del Ejecutivo. "Al contrario, lo que hemos hecho es colaborar, facilitar, y en todo caso, reclamar por la morosidad en resolver algunas cuestiones, como la licitación del Transporte", dijo Jalil, quien enfatizó que "al gobierno municipal le hace falta gestionar, hacer, más que hablar".

Comentá la nota