Jalil consiguió financiamiento de Nación para obras

Jalil consiguió financiamiento de Nación para obras

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, consiguió financiamiento nacional para obras de red de agua y cloacas en la ciudad. Lo hizo tras conformar proyectos para obras en los barrios Achachay, Ojo de Agua, Loteo Fernández y Loteo Amiratti, y destacó el apoyo del Gobierno nacional para su concreción.

Según se indicó, los proyectos fueron enviados en marzo para su revisión en el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, que conduce Rogelio Frigerio, y ayer se concretó la firma del convenio, que respalda el aporte nacional para avanzar en la compra de materiales para los trabajos.

La firma tuvo lugar en la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, junto con su titular, Ricardo Delgado. Además, Jalil estuvo acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera.

“Estamos muy agradecidos del apoyo y del interés del Gobierno nacional en el proyecto que enviamos. Estas obras van a mejorar la vida de muchos vecinos”, sostuvo el intendente, y agregó que los trabajos comenzarán dentro de un mes y tienen un plazo de ejecución de 120 días.

Antes de concretar este acuerdo, el intendente Jalil había destacado el compromiso del ministerio del Interior luego de la reunión que el ministro Frigerio mantuvo con intendentes de todo el país.

En la oportunidad, Jalil también insistió con el pedido de financiamiento extraordinario para la Caja de Crédito Municipal, en especial para la línea de créditos “Mi Hogar”.

Comentá la nota