Jalil: "Confío en el recambio político"

Jalil:

El intendente de la Capital aseguró que 'quienes no se jubilan de la política le hacen mal a la gente'.

El intendente de la Capital, Raúl Jalil (FV), se mostró a favor del recambio en la política y sostuvo que "uno no puede quedarse 20 o 30 años en la política". Destacó el trabajo con la Nación y con el Gobierno de la Provincia, y expresó sus aspiraciones para las próximas elecciones.

"Estos comicios son un obstáculo que hay que sortear. Después, todos los políticos tenemos el desafío de ir creciendo, pero no me desespero. Quiero ser un buen intendente, para eso me votó la gente. Ahora tenemos una buena gobernadora", dijo Jalil, consultado sobre la posibilidad de ser en el futuro candidato a gobernador provincial.

Al respecto, señaló que se considera preparado para serlo, pero que "nadie estudia para llegar a eso". "Yo creo en la jubilación de la política, creo que los dirigentes que no se jubilan de la política le hacen mal a la gente. No creo que uno pueda estar 20 o 30 años. Es un desafío importante y muy bueno el recambio en la función pública", destacó el intendente.

Jalil consideró que sus aspiraciones para 2019 "indudablemente que no están en llegar a ser legislador nacional, ni me interesa ser diputado provincial". "De cualquier manera, no es algo que esté pensando todo el día, se dará de forma natural", dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Por otra parte, consideró que "no deberían existir las líneas políticas internas dentro del Gobierno". Aseguró que desde la creación de la Renovación Peronista en 2004, hasta la actualidad "las cosas han cambiado mucho". "Tenemos buenas relaciones con distintos actores de la gestión, pero es normal. Las líneas están para dirimir acciones cuando no sos Gobierno", finalizó. Nación invertirá $51 millones en el barrio Magisterio  El intendente Jalil firmó junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, un acuerdo por más de 51 millones de pesos para la urbanización integral en barrio Magisterio.

La inversión será de $51.412,424 para obras de asfalto, red de agua y conexiones domiciliarias, desagües cloacales y pluviales, red vial, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), parquización, arbolado, saneamiento de pozos ciegos, viviendas por relocalización, paradas de colectivos y colocación de contenedores.La obra se desarrollará en dos etapas y tiene un plazo de ejecución de dos años: en nueve meses estaría lista la obra, y en el tiempo restante se hará la tarea de "desarrollo humano".

En los próximos días lanzarán el llamado a licitación en la Municipalidad.Jalil agradeció al presidente Mauricio Macri y al Ministerio del Interior de la Nación por la predisposición para avanzar con obras en la Capital, destacó "su interés en mejorar la vida de los vecinos de nuestra ciudad", y aseguró que las obras "serán transformadoras".El barrio Magisterio dará un paso importante, luego de su regularización catastral. Allí, a pedido de la comuna, se dio una expropiación que le permitió a los vecinos ser propietarios de los terrenos que fueran usurpados en 2012.

 

Comentá la nota