Jalil cargó contra el gobierno municipal

"No hay que esperar una elección para solucionar los problemas", afirmó.

"Con sólo caminar las calles se puede comprobar que muchas cosas no están bien», dijo el primer candidato a concejal del MPN.

"Cuando se es parte de un gobierno, no hay que esperar una elección para solucionar los problemas", sostuvo ayer mediante un comunicado de prensa el candidato a concejal del MPN Luis Jalil, quien aseguró que Neuquén "está ocupada por la basura y la desidia" y reclamó "más gestión y planificación" para superar los problemas que padece la ciudad.

"Con sólo caminar las calles se puede comprobar que muchas cosas no están bien. Los baches, la falta de limpieza, el desorden del tránsito, el caos en el centro, las plazas que esperan la iluminación y los juegos, la crisis urbano ambiental, las innumerables quejas de los vecinos", afirmó el candidato del MPN.

"Hay que mover las cachas todos los días, prevenir, no dejar vencer los plazos", dijo en alusión a la gestión municipal. Reiteró sus cuestionamientos a las demoras en la licitación del servicio urbano de pasajeros e indicó que el reestablecimiento del estacionamiento medido está "también totalmente vencido".

"Acá tenemos un gabinete ejecutivo con mucha materia gris pero poca capacidad de gestión. Cuando se es parte de un gobierno, no hay que esperar una elección para solucionar los problemas", cuestionó.

Instó al gabinete comunal a "gestionar y planificar" y también lo alentó a "utilizar más el sentido común" en la búsqueda de soluciones a los problemas.

Oposición "seria"

Jalil desestimó las críticas del Ejecutivo municipal respecto de supuestos "palos en la rueda" con los cuales el bloque de concejales del MPN obstruiría iniciativas del oficialismo. "Personalmente he debatido en los últimos tres años priorizando el debate, el respeto y el consenso; y como contrapartida he recibido pocas respuestas a los muchos pedidos de informes realizados al municipio", explicó.

"No somos una oposición con el ceño fruncido; por el contrario, ejercemos una oposición seria, responsable y respetuosa; y vamos a seguir ayudando al intendente como lo hemos hecho hasta ahora", aclaró.

Comentá la nota