Jalil no se candidatearía para un nuevo período en la intendencia

Jalil no se candidatearía para un nuevo período en la intendencia

Haría un balance de gestión y obras a realizar, haciendo hincapié en que dejará un “municipio ordenado”.

El próximo domingo, durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, anunciaría solapadamente que no irá por un segundo mandato al frente de la municipalidad de la Capital. Su discurso girará en que “dejará un municipio ordenado” al nuevo jefe comunal y un detalle de las obras realizadas y las que pretende ejecutar en lo que le queda de gestión.

La primera sesión ordinaria del órgano está convocada para este domingo 1º de marzo, a las 10, en el complejo Urbano Girardi. Allí, Jalil dará su último discurso como intendente de la Capital del período 2011-2015.

De acuerdo a lo que se conoció, el jefe comunal hará especial hincapié en que dejará una comuna en orden para quien le suceda a partir del 10 de diciembre. De esta manera, al menos en forma implícita, anticiparía que no tiene prevista la reelección y que en estos nueve meses de gestión, trabajará para culminar las obras y ordenar el municipio para entregarlo a su sucesor.

En ese marco, pondrá en relieve la gestión transparente que posicionó al municipio en el tercer puesto del ranking nacional entre 100 municipios que fueron medidos por sus buenas prácticas fiscales.

Asimismo, agradecería a la gobernadora Lucía Corpacci por el trabajo conjunto para obras en la Capital, entre las cuales resaltará el soterramiento de las instalaciones eléctricas en plaza 25 de Mayo, donde el municipio invirtió 2 millones en instalaciones subterráneas y la provincia realizó el cableado y conexiones; además del acuerdo de provisión de servicio en el Loteo Parque Sur y Portal del Norte.

Jalil también hará una revisión de lo recibido cuatro años atrás, con críticas al exintendente Ricardo Guzmán por el estado de la avenida Manuel Navarro.

Entre las obras que se ha propuesto culminar antes del 10 de diciembre, se encuentran los desagües la avenida Latzina, el Museo de la Virgen y los avances y puesta en marcha del Polo Turístico Gastronómico.

Tranquilidad

El intendente capitalino llevó tranquilidad a los trabajadores del sistema educativo municipal, al expresar que “doy la garantía de que el sistema educativo municipal va a continuar”; aunque, a la vez advirtió que “hay que tener una discusión seria” sobre el tema del FFE y que, en caso contrario, “se realizará una presentación judicial”. Asimismo, sugirió que la provincia “tendría que elevar el gasto en educación, por lo cual nos tendría que ayudar a nosotros para que lo elevemos y no lo bajemos”.

Comentá la nota