Jalil busca fomentar la industria textil

Jalil busca fomentar la industria textil

En el marco al homenaje de los 146 años del paso a la inmortalidad del general Felipe Varela, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, comentó a la prensa que impulsará la industria textil, fomentando la creación de una agencia especial para la comercialización en alfombras y tejidos artesanales.  Además, señaló la necesidad de que los artesanos se "unan”, pues es "un gran desafío que tienen en toda la provincia”.  

En primer lugar, el jefe comunal comentó respecto a su visita al continente europeo, apuntando que se "está mirando mucho el cambio de gobierno que ha tenido Argentina; hay expectativa mundial”. En este orden, indicó: "Nosotros estamos muy atrasados en políticas de medio ambiente y de energías renovables”. Siguiendo esta línea, reafirmó que "el mundo nos está mirando, tenemos que ser serios y con mucho optimismo mirar hacia el futuro”. 

Así, el intendente capitalino señaló que dialogó con el senador nacional Dalmacio Mera: "Desde el municipio vamos a trabajar con la Provincia y Nación en el tema comercial. Tenemos muy buena industria textil, con la fabricación de alfombras de gran calidad. "He visto las alfombras persas durante el viaje por Inglaterra y éstas cuestan alrededor de 70 mil dólares”. 

Por ello, apuntó que "en el tema textil, tenemos que hacer una agencia especial, y desde el municipio estamos buscando fomentar la comercialización”. Sobre este eje, agregó que desde la comuna "apoyaremos todos los viajes al extranjero”, acotando que "los artesanos se tienen que unir, es un gran desafío que tienen en toda la provincia”. 

Jalil comentó que "tenemos muchos emprendimientos” en la Capital, ejemplificando con"la Fábrica de Alfombras y la Casa de la Puna”. "Hay otros textiles en Belén”,observó luego, pero siempre realzando la necesidad de una "organización” que nuclee a los artesanos y elaboradores de prendas autóctonas. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de pedir un financiamiento a Nación destinado a la Caja de Crédito Municipal, contestó que están trabajando en ello y que "lo importante es la cantidad de empleo que genera”. En este sentido, recordó que "otorgamos 150 créditos que van a generar empleo y queremos conseguir financiamiento para los otros 200”.

En cuanto a la posibilidad de utilizar terrenos en Valle Chico para los créditos, el jefe comunal respondió: "Tendría que dialogarlo con el gobierno. Pero sí, estamos en condiciones de trabajar de forma conjunta, tanto con la Provincia como con Nación”. 

 

Comentá la nota