Jalil: "nos apoyaron muchos independientes".

El candidato a concejal por el MPN dijo que hubo mucha gente consustanciada con el discurso del gobierno.

El flamante candidato a concejal del MPN, Luis Jalil, aseguró este lunes que la lista Azul que ganó la interna del partido en los comicios del domingo fue apoyada por muchos independientes y que el triunfo sirvió para que los representantes de la lista Blanca no interfirieran en las acciones del gobierno de la provincia.

"Hubo mucha gente que apoyo nuestro discurso", dijo Jalil durante una entrevista realizada en FM CALF. Indicó que hubo gente consustanciada "con un perfil de equipo, de diálogo, de respeto a las instituciones, con el espíritu y el proceder del gobierno provincial". "Este es un gobierno que prioriza mucho el diálogo y tiene mucha calma en cuanto a afrontar los momentos difíciles que se producen en la vida", aseguró.

Indicó que el objetivo de las elecciones era robustecer al gobierno de Jorge Sapag y destacó que el gobernador se haya puesto al frente de la campaña.

"Es una actitud que realmente yo he valorado y admirado, porque no es poca cosa, tomar partido en una interna, es jugar muy fuerte respecto a, el gobierno que tiene la responsabilidad de conducir", explicó el veterano dirigente.

Jalil dijo que los primeros seis lugares en la lista de concejales quedaron para la lista y que el resto de las postulaciones quedarán para el sector "blanco" del partido, aunque indicó que lo ideal sería que la representación de los sectores se hiciera a través del sistema D'Hont.

"Ahora son los 6 primeros lugares para el ganador y los 3 para los que superan el 25% de los votos; entonces, no queda nada, ninguna posibilidad para quien sacó muchísimos votos y salió en segundo lugar", aseguró.

Descartó el ex intendente un futuro de la lista Blanca en las elecciones generales de agosto ya que consideró que a partir de ahora, es necesario que todos estén con la mira puesta en agosto, "para caminar juntos a ese evento general".

Comentá la nota