Jalil ajustará la planta de funcionarios y fusionará algunas áreas del Ejecutivo

Jalil ajustará la planta de funcionarios y fusionará algunas áreas del Ejecutivo

Además, convocó a sesiones extraordinarías y vetó el Fondo Complementario Municipal.

El municipio de la Capital comenzará a tomar una serie de medidas, anticipándose a lo que se viene -el Pacto Fiscal, la baja de la coparticipación y disminuir el gasto público, entre otros factores-.

Como primer paso, el intendente Raúl Jalil convocó a sesiones extraordinarias para el Concejo Deliberante y a la vez, les solicitó la renuncia a todos los funcionarios. 

Sobre este segundo punto, se prevén modificaciones en el organigrama del Ejecutivo. Sucede que el alcalde capitalino ajustará la planta de funcionarios -sin afectar así a los trabajadores del municipio como a los servicios-, fusionando al mismo tiempo algunas áreas.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel. En diálogo con radio Valle Viejo, señaló que tras una reunión de Gabinete, Jalil les solicitó la renuncia a todos los funcionarios. A futuro quedan dos años de gestión “intensos” y para eso “necesita una planificación de lo que será el 2018”. 

“Todo enero quiere sentarse a planificar”, mencionó Martel, explicando que la solicitud de renuncia “apunta fundamentalmente a un cambio estructural, teniendo en cuenta cuáles serán las áreas que trabajará fuertemente en el municipio”. 

De esta forma, rescató que el 2018 “la economía será partícipe directa en el municipio, la provincia y el país”, trayendo a colación la firma del Pacto Fiscal. A la vez, contempló que habrá modificaciones en la coparticipación -debido a la reducción gradual de impuestos-, con lo cual “el intendente quiere tener las previsiones suficientes”. 

Así las cosas, el secretario de Gobierno indicó que se baraja la posibilidad de “unificar algunas áreas”, con lo cual “quizás todos los funcionarios tengamos más responsabilidades”. “Al achicar la planta de funcionarios, se necesitará tener a cargo otras áreas y es el lugar donde puede tomar participación directa el intendente y no afectar a los empleados ni a los servicios del municipio”, explicó Martel en ese sentido.

Sesiones

Otro de los puntos que viene atado a los movimientos que se están gestando en el municipio está relacionado con la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Si bien no precisó cuándo, explicó que “tenemos muchos proyectos que tienen que ver con iniciativas privadas y concesiones”. 

Sin perjuicio de ello, resaltó que desde el municipio “creemos que las iniciativas privadas, es decir de todo lo que tiene que ver con la participación público-privada a nivel nacional, se debe trasladar a nuestra ciudad; por eso es importante aprobar ordenanzas de adhesión a leyes”. 

Comentá la nota