Jalil abrió su último período como intendente

Jalil abrió su último período como intendente

Se trata del inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. No hizo mención a una posible reelección, por lo que se da como seguro que no irá por un segundo mandato.

El intendente de la capital, Raúl Jalil, presidió por última vez la ceremonia que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital y brindó un discurso en el que principalmente hizo mención a las obras públicas que se llevaron a cabo durante su gestión y a las planificadas para el último tramo de su intendencia.

Durante la lectura de su discurso no hizo mención alguna a su futuro político, por lo que se desprende que es prácticamente imposible su postulación para un segundo mandato al frente de la comuna.

Luego de hacer un detalle pormenorizado de las obras que se realizaron durante su mandato, Jalil se refirió a los trabajos que el municipio tiene pensado llevar durante el último año de gestión. Dentro de ellos se destaca: el nuevo edificio del Juzgado de Faltas en cercanías al Corralón Municipal, la refuncionalización de la plaza Virgen del Valle, el nuevo predio para la Feria Municipal de Mercado de Abasto y la continuación de la avenida México que conectará con el dique El Jumeal.

Tal vez conociendo que su futuro político depende de su relación con Casa de Gobierno, Jalil trató de no confrontar con el Ejecutivo Provincial, y sólo hizo mención a la crisis financiera que atraviesa el municipio-  endilgándole al gobierno provincial esa responsabilidad- por la quita del Fondo de Financiamiento Educativo. Sin embargo, señaló que se encuentran camino a resolver la situación a través del diálogo con el ejecutivo provincial.

Además, apoyó la decisión de la gobernadora Lucía Corpacci de reformar la Constitución provincial y les planteó a los concejales presentes la necesidad de hacer lo mismo con la Carta Orgánica municipal. En este sentido, propuso el establecimiento del sistema de comuna, a fin de que cada concejal represente un porcentaje similar de habitantes. “Hay concejales que representan a 30 mil vecinos y otros a 3 mil”, expuso.

El único momento político de su discurso se produjo cuando citó una frase de su jefe político Sergio Massa del Frente Renovador, acerca de que no hay provincias inviables. Luego, no se refirió a ningún aspecto que refiera al presente año electoral.

Entre los presentes a la asamblea de inicio del período de sesiones ordinarias se encontró a la aún  presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, quien presidió la sesión especial; todos los concejales del cuerpo; funcionarios municipales; el secretario de Gobierno, Hernán Martel; y los diputados Jorge Moreno y Fernando Jalil.

La apostilla de la jornada fue la demora del inicio de la ceremonia ya que estaba previsto que arranque a las 10 de la mañana y finalmente lo hizo una hora después. El motivo fue que se cortó la energía eléctrica en el Complejo Urbano Girardi y tuvieron que buscar un grupo electrógeno de emergencia para que el acto no se suspenda.

Comentá la nota