Jaliff volvió a rechazar el proyecto de endeudamiento de Celso Jaque

La mano derecha del vicepresidente Cobos y ex vicegobernador de Mendoza sostuvo que no es necesario aprobar el pedido del gobernador, sino que se tendría que pedir los fondos a la Nación.
El titular del Confe, Juan Carlos Jaliff, volvió a rechazar la ley de endeudamiento propuesta por el gobernador Celso Jaque.

"No entendemos por qué Jaque no le pide una mano a Kirchner para poder cubrir el déficit. Pretenden hacerle pagar a los mendocinos. Porque estos acuerdos políticos que se hacen no los paga ni Jaque ni la oposición, lo pagan los mendocinos", sostuvo el ex vicegobernador de la provincia a Radio Nihuil.

El ex vicegobernador de Cobos sostuvo que la idea es seguir con el pronunciamiento que hizo el Frente Cívico Federal hace 15 días, cuando le pidieron al Gobierno que retirara el proyecto de ley porque no cumple con los requisitos explicados en la Constitución.

"Yo confío absolutamente que la UCR va a cumplir con lo que estableció el Frente Cívico Federal después de varios días de debate. Además creo que se está cometiendo un grave error permitiéndole al Gobierno provincial un endeudamiento sólo para el 2009. Después viene el del 2010 y no sabemos que vamos a hacer en el 2011", explicó Jaliff.

El miércoles Diputados tratará el proyecto y se sabrá si los opositores darán el visto bueno para que el gobernador pueda endeudar a la provincia por 420 millones de pesos.

Ginner aclaró sus dichos sobre el endeudamiento

El intendente radical de Tunuyán, Eduardo Giner, aclaró que él nunca dijo que no había que autorizar el endeudamiento de 420 millones de pesos que pretende el gobernador de Mendoza, sino que había que ver las condiciones.

A pesar que Giner explicó que nunca se negó al proyecto de Jaque, sostuvo a Radio Nihuil que "nosotros no le estamos tirando un salvavidas a un Gobierno que todos reconocemos y sabemos que no está administrando las cosas como corresponde, lo que estamos haciendo es generar un horizonte previsible para la provincia, no para un Gobierno".

Y agregó que "lo que decimos es que en la situación de crisis que se está viviendo era necesario dar un gesto entre todos para demostrarle a la ciudadanía que la clase política también puede ponerse por encima de las diferencias circunstanciales pensando en la provincia".

Comentá la nota