Jaliff, tras inaugurar la casa de Abed: "Es para Simó que lo mira por TV"

Así se expresó el titular del ConFe cuando abrió la canilla de la cocina en la casa y salió agua potable. Le pidió al titular del IPV que no descalifique sin conocer cómo se construyó la vivienda de la familia Cáceres.
El titular del ConFe, Juan Carlos Jaliff, ayer bromeó al momento de visitar el interior de la casa de emergencia que presentó el intendente de Junín, Mario Abed, cuando decidió probar si funcionaba la canilla instalada en el sector de la cocina: "Esto es para Simó –titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)- que lo mira por TV", dijo cuando comenzó a salir un generoso chorro de agua potable.

Antes, había respondido a la prensa al momento de ser requerido por las críticas y hasta las burlas de las que fue blanco la semana pasada cuando se ventiló la noticia de la casa cuyo costo no alcanza los $ 20 mil: "Sería bueno que planteara –por Simó- un debate en términos más serios. Lo que hace Abed ahora es demostrar que esta casa vale eso, así lo ha demostrado con la revelación de cada ítem considerado en la construcción de la vivienda. Sería bueno que hagamos el debate y que Simó demuestre que es imposible", lanzó.

En ese sentido, Jaliff, quien durante la gestión de Santiago Felipe Llaver como gobernador de Mendoza –entre 1984 y 1987- fue titular del IPV, período en el que se construyeron 20 mil viviendas en cuatro años, reflexionó que "él –por Simó- y cualquiera puede corroborar cuál es el precio de una determinada cantidad de material", aseguró.

Siguiendo la misma línea de reflexión respecto a la casa que desde ayer forma parte del Plan de Vivienda para Emergencia Social, Climática o Sísmica, de Abed, Jaliff, agregó sobre el debate propuesto: "Pero que el debate sea serio y sin chicanas, sino no vamos a poder nunca contribuir a las necesidades de la gente pobre. Con ese debate tenemos que sincerar la esta situación, al menos debatirla porque se trata de un asunto serio para la sociedad mendocina", remarcó.

La vivienda que ayer fue entregada a la familia Cáceres, en el distrito de Algarrobo Grande, en Junín, según lo considerado en la ordenanza 095/2.000, está pensada para ofrecer una solución para las familias cadenciadas que se ven obligadas a habitar en construcciones precarias y en condiciones de hacinamiento.

Asimismo, la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Junín, estima que los planes nacionales y provinciales no contemplan en general esos casos y que es factible conseguir de organismos estatales materiales económicos como rollizos y madera para contribuir en la solución de una vivienda digna.

Además destaca la participación de los profesionales y personal idóneo de esa comuna para la ejecución de los trabajos que pueden ser necesarios para solucionar las condiciones de emergencia citadas.

Comentá la nota