Jaliff: "Queremos saber cuál es la situación económica de Mendoza"

El titular del Confe, Juan Carlos Jaliff expresó esta mañana que si el Gobierno quiere el aval de la oposición para endeudarse deberá convocar primero a todos los legisladores y brindar toda la información.
El titular del Confe y ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff expresó esta mañana que si el Gobierno quiere el aval de la oposición para endeudarse deberá convocar primero a todos los legisladores y brindar toda la información de la situación económica de la provincia.

"Reclamamos información para tomar una decisión y ver cuál va a ser nuestra posición. Mendoza va a necesitar recursos, pero Jaque debe enteder que de ahora en más el acuerdo con el PD (Partido Demócrata) no le alcanza, porque este tipo de proyectos necesita los dos tercios de los votos", señaló Jaliff.

El cobista se mostró molesto con la aprobación ayer en Diputados de la aprobación de 13 millones de pesos de reasignación de partidas de Seguridad a Salud porque el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, no asistió antes a la Legislatura a explicar la situación que vive la provincia en cada una de sus áreas ministeriales.

"Queremos que el Gobierno convoque a los legisladores de ambas cámaras e informe bien en qué situación está la provincia", dijo el titular del Confe. "El endeudamiento que hoy nos exige la provincia así como más o menos fondos necesiten repercuten en cuánto vamos a necesitar en el 2010 para concretar todo", concluyó.

Jaliff se refirió además a la posible reforma de la Constitución. Dijo que se ha llegado a un acuerdo con el ministro de Gobierno, Mario Adaro para promulgar el artículo 198 que limita la reelección de intedentes a un sólo periódo, a pesar de que no se lograron los votos necesarios para su aval en la consulta popular de las elecciones pasadas. Por eso, también se convino sancionar en la Legislatura un nuevo articulo 221 de la Constitucion que permita que la Carta Magna pueda ser reformada, en relación a la necesidad de que los cambios se puedan hacer cuando vota en un referendum la mitad más uno de los votantes y no de los empadronados, como ha sostenido la Corte en la interpretación de ese artículo.

Comentá la nota